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Subaru BRZ 2021: 230 CV para la segunda generación

No lo veremos en Europa.

Aunque durante un tiempo pareció que ni siquiera llegaría a existir (los rumores sobre que no habría sucesor fueron bastante fuertes), por fin se ha presentado el Subaru BRZ 2021, la segunda generación del modelo, que evoluciona el concepto de deportivo asequible (aunque su precio sea superior a los 30.000 euros). Eso sí, no todo son buenas noticias: se pondrá ala venta el año que viene, pero no se venderá en Europa.

Comparativa: Subaru BRZ vs BMW 220i

Su diseño ofrece un punto bastante equilibrado entre reconocible y evolución puesto que, en un primer vistazo, su silueta es familiar, pero en detalle ha cambiado multitud de elementos que le dan un nuevo carácter.

En el frontal los grupos ópticos son más grandes, redondeados y suavizados que los de su predecesor; mientras que el paragolpes es más bajo y combina una enorme entrada que ocupa casi todo el ancho con otras dos más pequeñas custodiándola. Desde este parten unos musculosos pasos de rueda que dan más presencia al capó y, tras ellos, la salidas de aire dan forma a unos faldones laterales muy definidos. En la suave caída del techo destaca la aleta de tiburón y en la zaga el discreto alerón está integrado, dando más protagonismo a los faros traseros y al difusor, que aloja dos salidas de escape.

Subaru BRZ 2021

Apenas varían sus dimensiones respecto al primer Subaru BRZ: aumenta su longitud en 30 mm, mantiene su misma anchura, rebaja 10 mm su altura y su distancia entre ejes crece en 5 mm. Además, se mantiene fiel a su concepto de deportivo ligero marcando sobre la báscula 1.315 kilos.

Su interior sigue ofreciendo una configuración 2+2 en cuyas plazas traseras un adulto irá más que justo, con una clara apuesta por la sencillez centrada en la deportividad. Los asientos, con tapicería mixta, tienen un gran apoyo lateral y lucen elementos de contraste rojos. Lo que si es notable es que el puesto de conducción es algo más tecnológico ya que el sistema de infoentretenimiento emplea una pantalla táctil de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos es digital y alcanza las 7.

La otra mejora reseñable del BRZ 2021 se encuentra bajo el capó: su motor 2.4 bóxer entrega 230 CV, cifra que sin ser excesiva si supone una notable mejora respecto a los 200 CV del original, algo también patente en su par máximo, que pasa de 205 a 250 Nm. Siempre dirigidos a las ruedas traseras, hay dos opciones para digerir la fuerza: una transmisión manual o a una automática, sambas de seis relaciones.

Subaru BRZ 2021

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