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Los coches más caros y más baratos de mantener

Los coches más caros y más baratos de mantener

Para sorpresa de nadie, ganan los eléctricos.

Puede que a priori no sea un aspecto en el que un conductor se fije especialmente a la hora de elegir un coche, pero el mantenimiento del mismo es algo que le va a dar alegrías o dolores de cabeza durante toda su vida útil. ¿Cuáles son los coches más caros y baratos de mantener?

De cuando en cuando sale algún informe o estudio que analiza las distintas marcas de automóviles y elabora un ranking. El que traemos hoy es de Consumer Reports, así que está elaborado en base a datos y marcas de automóviles que se venden en Estados Unidos. Sin embargo, gran parte de sus resultados se pueden extrapolar al mercado español.

 

La lista de las cinco marcas más baratas de mantener, con sus costes de mantenimiento en sus primeros cinco años, en los cinco siguientes y en total, son éstas: 

  1. Tesla: 580 dólares / 3.455 dólares / 4.035 dólares
  2. Buick: 900 dólares / 4.000 dólares / 4.900 dólares
  3. Toyota: 1.125 dólares / 3.775 dólares / 4.900 dólares
  4. Lincoln: 940 dólares / 4.100 dólares / 5.040 dólares
  5. Ford: 1.100 dólares / 4.300 dólares / 5.400 dólares

En el eterno debate sobre si un coche eléctrico es más barato o más caro de mantener que un coche de combustión, los cero emisiones se apuntan un nuevo tanto. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las potenciales averías más caras de un EV, como son las relativas a la batería, de ocurrir suelen pasar en estadios más avanzados del ciclo de vida del modelo.

En el extremo contrario, la lista de las cinco marcas más caras de mantener, con sus costes de mantenimiento en sus primeros cinco años, en los cinco siguientes y en total, son éstas: 

  1. Land Rover: 4.250 dólares / 15.000 dólares / 19.250 dólares
  2. Porsche: 4.000 dólares / 10.090 dólares / 14.090 dólares
  3. Mercedes: 2.850 dólares / 7.675 dólares / 10.525 dólares
  4. Audi: 1.900 dólares / 7.990 dólares / 9.890 dólares
  5. BMW: 1.700 dólares / 7.800 dólares / 9.500 dólares

Tampoco extraña demasiado el quinteto de marcas más caras de mantener y es que cualquier marca premium o que ponga el pie cerca del lujo tiene un coste de componentes más elevado, también de mano de obra de si se acude a concesionarios oficiales, etc. 

Si llama la atención la comparación entre ambos extremos de la lista, pues el gasto que realiza el dueño de un Land Rover en su primeros 5 años es superior a los que afronta el propietario de un Tesla en una década completa.

Steven Elek, líder del programa de análisis de datos de automóviles de Consumer Reports, explica: “La diferencia promedio en el mantenimiento de un automóvil entre algunas marcas puede ser de miles de kilómetros en un período de 10 años. Además, los vehículos de lujo caros suelen ser bastante caros de mantener con el tiempo”.

“Si está considerando un modelo de lujo, puede ser prudente comprar uno de una marca nacional que pueda tener menores costos de mantenimiento y reparación. Por ejemplo, en 10 años, los modelos Mercedes-Benz cuestan más del doble de mantenimiento y reparación que los de Lincoln”, señala.

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