Logo Autobild.es

¿Se puede hacer drift con un Batmóvil?

Nacho de Haro

El que para muchos fue el coche más espectacular de la pasada edición del Gumball 3000, el Batmóvil del Team Galag construido sobre la base de un Lamborghini Gallardo, nos muestra cómo es capaz de derrapar sobre la superficie helada de un lago del norte de Europa.

No te pierdas: Los coches más espectaculares de la Gumball 3000 de 2015

El ‘coche’ más espectacular del Gumball 3000 2016 nos enseña cómo es capaz de derrapar sobre la superficiehelada de un lago al norte de Europa. Este Batmóvil con base de Lamborghini Gallardo formó parte de la escuadra del Team Galag, que volvió al famoso evento con el que probablemente es el vehículo más loco que han usado hasta la fecha. Y eso que en ediciones anteriores participaron con coches tan espectaculares como un McLaren P1, un Shelby Cobra Daytona Coupé o incluso, con una réplica del Batmóvil, Tumbler, que apareció en tres de las películas de la saga.

De hecho, para el Gumball 3000 2016, el Team Galag decidió volver a repetir temática y acudió a la parrilla de salida con una réplica del Batmóvil del videojuego “Batman: Arkham Knight”. Pero no se trata de una imitación ‘cutre’ fabricada sobre la base de un Toyota MR2, ni mucho menos: está construido sobre un Lamborghini Gallardo LP560-4, del que toma prestado parte de su chasis, suspensiones, motor, dirección…

Vamos, comparten prácticamente todos los elementos salvo la carrocería completa, las llantas o el salpicadero, que han sido creados específicamente para la ocasión por la compañía sueca Caresto. Si eres un loco de las preparaciones, sabrás que la empresa que está detrás del coche más bestia del Gumball 3000 2016 es la misma que creó uno de los vehículos más brutales de la edición anterior, el Audi RS6 DTM de Jon Olsson. De hecho, también son los autores del radical Rebellion R2k que perteneció al famoso ex esquiador profesional.

Al timón de Caresto está un exingeniero de Koenigsegg, que no solo ha sido el encargado de hacer realidad está réplica del Batmóvil, también se ha asegurado de que fuera completamente apta para utilizarla en un evento como este, en el que se enfrentan a un recorrido de 3.000 millas a través de Europa, pero también para el resto de aventuras que su alocado propietario ha realizado desde entonces. En lo que no ha pensado tanto es en su facilidad de maniobra, pues con una distancia entre ejes de 3,4 metros y una anchura de 2,5 metros, es considerablemente más grande que colosos como el Mercedes-Maybach S600.

En el siguiente vídeo puedes ver una recopilación de imágenes con algunos de los participantes del Gumball 3000 de ediciones anteriores.

Acompañando al ‘coche’ más espectacular del Gumball 3000 2016 durante el recorrido y fomando parte también del equipo Team Galag, encontramos a un pequeño Lotus y a un vehículo que es casi más llamativo que el mencionado Batmóvil: un Mercedes-AMG GT S equipado con el mismo kit aerodinámico que monta el Mercedes-AMG GT3 de competición. Si lo que querían era montar un espectáculo allí por donde pasen, desde luego que lo consiguieron, pero lejos de limitarse a usarlos solo durante el Gumball, sus dueños continúan disfrutando de estas espectaculares y únicas creaciones.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Team Galag y Caresto)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.