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El coche más loco, y probablemente sin sentido, que verás hoy es este Toyota Crown Crossover Landscape

Toyota Crown Crossover Landscape

Y solo se vende hasta final de año.

Las fronteras entre tipos de automóvil cada vez son más difusas y de manera habitual hay modelos que adquieren rasgos de aquí y allá, consiguiendo en ocasiones la receta perfecta y en otras quedándose un poco a medio gas, pero por norma general llamando la atención con su resultado. El Toyota Crown Crossover Landscape.

La manera rápida de definirlo sería como una berlina que se ha combinado con un SUV, pero que a la vez ha adoptado rasgos incluso más camperos propios de un todocamino. Eso sí, Toyota permite a los clientes escalar a su gusto, como de off-road quieren que lleguen a ser sus ejemplares. 

 

Así, de base los cambios son relativamente sutiles. Las llantas de 18 pulgadas son específicas, pero lo interesante es que están envueltas en neumáticos todoterreno que deberían otorgarle más agarre al lidiar con tierra o barro fuera del asfalto.

Además, también se ha elevado la suspensión, aunque tampoco en exceso: solo gana un milímetro, lo que da algo de margen extra, pero tampoco convierte al Crown en un 4x4 extremo.

Eso, sin embargo, no es impedimento para que sí lo parezca. Así, se puede apreciar como se han ensanchado los pasos de rueda añadiendo molduras de plástico negras que son similares a las protecciones inferiores, y además se han incorporado guardabarros de color rojo.

Para conseguir la guinda hay que realizar un desembolso extra, puesto que la cesta del techo se ofrece de manera opcional. Ofrece capacidad de almacenaje extra y, con la red de sujeción colocada por encima, le da un toque bastante campero.

Así, vistos uno junto al otro el modelo final y el prototipo que se presentó el año pasado, lo único que no ha llegado a la versión final han sido las barras LED adicionales para el techo y el frontal. Una pena, porque seguro que quien haga un ‘all-in’ no tendría problema en incluirla como extra.

A pesar de la parafernalia, a efectos mecánicos no hay cambio alguno, sigue siendo el mismo coche.

Toyota Crown Crossover Landscape

Emplea un sistema de propulsión híbrido que combina un bloque gasolina de 2,4 litros con un par de motores eléctricos para conseguir tracción integral (el denominado como sistema ‘E-Four Advanced System) y una potencia conjunta de 272 CV. Completa este apartado una caja de cambios automática de seis velocidades.

No hay datos oficiales de sus prestaciones, pero con las modificaciones llevadas a cabo, sobre todo si se instala todo el aparataje del techo, deberían ser inferiores, así como también debería verse perjudicada su eficiencia.

El Toyota Crown Crossover Landscape es un modelo que solo se va a vender en Japón. Además, quien quiera uno tendrá que darse relativa prisa, puesto que la marca nipona ha querido que solo se comercialice durante tiempo limitado: solo podrá adquirirse hasta diciembre de este año.

Hasta ese momento será la variante tope de gama del Crown, puesto que tiene un precio de partida de 6,85 millones de yenes, lo que al cambio actual suponen algo menos de 42.000 euros. Así, se sitúa unos 900 euros, al cambio, sobre la deportiva versión Crown RS.

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