Logo Autobild.es

El Toyota Crown se reinventa como un coche con cuatro personalidades

Toyota Crown
- Actualizado:

El Toyota Crown es uno de los modelos clásicos de Toyota, una berlina que hasta ahora era tradicional, pero que ha dado la sorpresa con su nueva generación, que la reinventa con una gama formada por cuatro carrocerías diferentes.

La primera es la de toda la vida, que ahora recibe el nombre de Sedan Type; la segunda es una berlina crossoverizada que responde al nombre de Crossover Type, la tercera es un SUV de tamaño medio llamado Sports Type y la cuarta es un SUV de gran tamaño denominado Estate Type.

La marca japonesa no ha entrado en muchos detalles sobre cada una de las variantes, pero sobre el Toyota Crown Crosssover Type, el primero que se ha mostrado, si que ha dado datos técnicos y mecánicos.

 

Mide 4.928 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.539 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. No se ha concretado ni su distancia libre al suelo ni la capacidad del maletero.

El interior presenta una configuración de cinco plazas con un puesto de conducción en el que lo más relevante son las dos pantallas, central y cuadro de mandos, de 12,3 pulgadas cada una y que están unidas entre sí. 

El equipamiento dependerá del acabado y del mercado, pero entre los elementos que se mencionan están los asientos calefactados y ventilados, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico o varios sistemas de sonido disponibles, entre ellos uno premium de JBL con 11 altavoces.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA-K, solo va a comercializarse (al menos en Estados Unidos) con dos motorizaciones híbridas. LA de acceso tiene como corazón un motor 2.5 tetracilíndrico asociado a un cambio CVT, pero no se ha revelado su potencia, y la superior emplea un 2.4, entrega 354 CV y emplea un cambio automático de seis velocidades.

De su fecha de llegada al mercado estadounidense solo se ha comentado que el Toyota Crown estará disponible a lo largo del año.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.