Logo Autobild.es

Este es el coche híbrido que está arrasando en ventas en España durante 2024

Coche híbrido que arrasa en ventas en España 2024

Hay un coche híbrido que está arrasando en ventas en España en lo que llevamos de 2024. Después de conoces los datos de matriculaciones de marzo, el segundo modelo más vendido en los tres primeros meses del año es un compacto japonés con etiqueta ECO.

Mientras la electrificación total avanza lentamente, la parcial lo hace a un ritmo mucho mayor, como demuestran los datos de ventas. Cada vez se matriculan más coches híbridos y hay uno en concreto que está arrasando en España en lo que va de 2024.

Como cada primero de mes, las principales patronales del sector ofrecieron los datos de matriculaciones y el mes de marzo de 2024 cerró con un total de 94.840 coches vendidos, lo que supone una caída del 4,7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No obstante la caída, es el primer retroceso que registra el mercado desde diciembre de 2022, tres 14 meses consecutivos al alza. Además, hay que tener en cuenta el efecto estacional de Semana Santa, dado que en 2023 cayó en abril. 

Ayer te mostramos los diez coches más vendidos en España en marzo de 2024, pero, si nos fijamos en el ranking de enero a marzo, los tres primeros meses del año, vemos que hay un coche híbrido que está arrasando en ventas.

Revolucionaria tecnología híbrida de MG

Este es el coche híbrido que está arrasando en ventas en España durante 2024

Coche híbrido que arrasa en ventas en España 2024

Se trata del Toyota Corolla, un modelo que el pasado mes de marzo fue el cuarto más vendido con 2.266 unidades, pero que, en lo que va de año, acumula 6.187 matriculaciones, ocupando el segundo lugar en el ranking, detrás del Dacia Sandero, pero este no es híbrido.

Al compacto japonés le sigue muy de cerca, casi pisándole los talones, el Nissan Qashqai, con 6.175 unidades vendidas en los tres primeros meses del año. Pero el SUV japonés se vende con versiones híbridas y de gasolina MHEV.

Así que tenemos al Toyota Corolla como el coche híbrido más vendido en España hasta el momento, un modelo que recibió una actualización el año pasado, precisamente, para mantener su ritmo de ventas alto.

Dicha actualización vino acompañada de motores más potentes: por un lado, la versión 140H, con 140 CV, y por otro la 200H, con 196 CV, ambas con etiqueta ECO de la DGT, por supuesto. 

Coche híbrido que arrasa en ventas en España 2024

Además del incremento de potencia, Toyota modificó algunos elementos para mejorar su respuesta al acelerador e incrementar el confort acústico, como nuevos motores eléctricos, así como una nueva gestión electrónica y de las baterías.

Desde enero de este año, el Toyota Corolla se puede pedir con dos nuevos colores (Verde Bristol y Plata Polar) y se pueden añadir algunos elementos de equipamiento nuevos, como la posibilidad de abrir el coche con el móvil, la llave inteligente Smart Digital Key o un ionizador de partículas para el habitáculo (nanoe X).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.