Logo Autobild.es

Un coche eléctrico chino pierde su batería mientras circulaba

Coche chino

De las calles de China llegan unas imágenes de lo más llamativas: en medio de la ciudad, mientras iba circulando, un coche eléctrico perdió su batería, simplemente se desprendió del coche y se quedó tirada en medio del asfalto.

Es algo que puede sonar raro (y en parte lo es) pero que tiene su explicación lógica.

El coche afectado en cuestión es un Cao Cao 60, un modelo que seguramente no os suene de nada, algo lógico ya que se trata de un vehículo de la compañía Geely, pero desarrollado en exclusiva para Cao Cao, que es su marca de movilidad, es decir, su apuesta para competir contra rivales como Uber o Cabify.

 

Esto es secundario, pero sirve para dar contexto. Lo que es realmente importante es la configuración del 60, pues ahí está el quid de la cuestión. 

Es el primer coche eléctrico de la compañía y una de sus principales virtudes es que utiliza un sistema de baterías intercambiables, lo que permite reemplazar una pila por otra en cuestión de minutos, lo que resulta mucho más ágil que el proceso de recarga de un eléctrico.

Sin embargo, parece que esto también puede tener sus contras. Y es que, aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial, todo invita a pensar que en el proceso de acople de la batería cargada, algo salió mal, ésta no quedó fijada como debería y llegado el momento, se desprendió del vehículo.

A tenor de las imágenes captadas por el transeúnte, el Cao Cao 60 iba rodando por la segunda Ring Road de Chengdu, en la provincia de Sechuan, en China, cuando ocurrieron los hechos. La pila quedó en el sitio (recordemos que pesan considerablemente) y el vehículo siguió unos cuantos metros por la inercia, hasta detenerse al no tener fuente de alimentación para su motor.

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.