Logo Autobild.es

El coche eléctrico chino que ha revolucionado el mercado español con su bajo precio estrenará dos nuevas versiones

MG4 EV

Una para autonomía y otra para rendimiento.

El MG4 Electric es un SUV chino eléctrico que aterrizó en el mercado español en 2022 y se ha convertido en un referente rápidamente por su precio, muy por debajo de sus principales rivales: 30.690 euros. Ahora, la marca británica (en realidad china), se prepara para ampliar su gama con dos nuevas versiones.

La primera de ellas se centrará en ofrecer una autonomía mayor de la que goza actualmente el modelo, mientras que la segunda se convertirá en el nuevo tope de gama en cuanto a potencia y rendimiento.

Hay que recordar que actualmente solo se comercializa con una versión mecánica, con un único motor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

 

Eso sí, puede combinarse con dos baterías, una de 51 kWh, con la que homologa una autonomía de 350 kilómetros, y otra de 64 kWh, con la que el alcance se amplía hasta los 450 kilómetros. Es compatible con carga rápida de 135 kW, con la que pasa del 0 al 80% de carga en unos 35 minutos.

Pues bien, la primera de las dos nuevas versiones utilizará el mismo motor de 204 CV de potencia, pero asociado a una batería de mayor capacidad, concretamente, de 77 kWh, lo que, aunque no se ha confirmado todavía de manera oficial, debería llevarle a superar los 500 kilómetros de alcance.

La segunda recibirá la denominación de X-Power y utilizará un sistema de propulsión formado por dos motores, uno por eje, lo que le otorgará tracción integral. Además, será el más potente de la gama con 450 CV (336 kW) y 600 Nm, gracias a lo que acelerará de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos

Los rumores apuntan a que emplearía la batería intermedia de la gama, de 64 kWh, aunque debido a su mayor potencia y peso, lo lógico sería que su autonomía fuera de las menores de entre todas las versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.