Logo Autobild.es

VÍDEO: El MG4 Electric se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP, ¿es seguro este eléctrico?

Se trata del coche eléctrico que presenta la histórica marca en su nueva era.

El MG4 Electric se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP, ¿es seguro este eléctrico? Se trata del coche eléctrico que presenta la histórica marca MG en su nueva era, un compacto que se une a la lista de modelos que ofrece la compañía. Llegó al mercado el pasado año con precios por debajo de los 30.000 euros. Y ahora podemos ver las pruebas realizadas por EuroNCAP para hacernos una idea de su nivel de seguridad.

El precio del MG4 Electric arranca en 29.490 euros sin descuentos aplicados. Hablamos de un modelo con una versión de acceso a gama de 125 kW, unos 170 CV. Se le suma una batería de 51 kWh con una autonomía de hasta 350 kilómetros con una sola carga. La segunda versión aumenta la potencia hasta los 150 kW, unos 204 CV, con una capacidad de batería de hasta 64 kWh. La autonomía llega hasta los 450 kilómetros en este caso.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y lo cierto es que el MG4 Electric demuestra su calidad logrando cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación en estrellas, recibiendo un 83% en seguridad en adultos, y un 80% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 75% a los peatones y recibe una puntuación de 78% en sistemas de seguridad. 

¿Y a qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido en este crash test a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El nuevo integrante de la ofensiva de coches chinos ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.