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MG4 Electric o Volkswagen ID3, elegimos el mejor si estás pensando su compra

MG4 Electric o Volkswagen ID3

Comparamos dos interesantes coches eléctricos del segmento C, con características similares en cuanto a tamaño, potencia y autonomía, pero con importantes diferencias.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, hay actualmente en el mercado dos opciones muy interesantes, el MG4 Electric y el Volkswagen ID.3. Existen algunas similitudes entre ambos modelos y también diferencias. Analizamos ambos vehículos eléctricos y elegimos el mejor de cara a una posible compra.

El mercado de coches eléctricos está cada vez más nutrido de modelos más interesantes, con baterías suficientes para cubrir grandes distancias y hacer un uso casi como el que haríamos con un coche tradicional. Aunque es cierto que todavía una red de infraestructuras suficiente para recargar las baterías.

En esta comparativa te traemos dos modelos concretos del segmento C de los compactos, el más interesante por su relación precio-espacio-autonomía. Coches que se pueden utilizar perfectamente en el día a día en la ciudad y también para viajar por carretera. 

 

MG es una legendaria marca británica que fabricaba coches deportivos, pero acabó desapareciendo y renació convertida en fabricante de vehículos eléctricos en China. Actualmente, su gama se compone de cinco modelos. 

Por su parte, la marca alemana ha dado un notable impulso al desarrollo de vehículos a baterías a través de la línea Volkswagen ID y ya cuenta con cuatro modelos en su gama. 

MG4 Electric

MG4 Electric o Volkswagen ID3

El MG eléctrico es un turismo de 4,29 metros de longitud, un tamaño bastante similar al del ID.3, como veremos luego. Está construido sobre la plataforma modular MSP-EV (Modular Scalable Plattform), desarrollada en exclusiva para coches eléctricos y adaptable a vehículos de tamaños diferentes.

Una de las principales bazas del nuevo MG4 es su precio, ya que está a la venta a partir de 29.490 euros, aunque esta cifra se puede reducir con las ayudas del Plan MOVES III. Es, por tanto, el coche eléctrico de su categoría más barato que se puede comprar hoy. 

Otro aspecto positivo del MG4 Electric es su sistema de propulsión eléctrico. Está disponible con dos opciones: un motor de 125 kW (170 CV) con una batería de 51 kWh y un motor de 150 kW (204 CV) con una batería de 64 kWh

La versión menos potente declara una autonomía de 350 kilómetros, según el ciclo WLTP, mientras que la variante de 204 CV homologa 450 kilómetros con una sola recarga. Es, por tanto, una de las mejores opciones del mercado para quien priorice la autonomía. Además, dependiendo de la versión escogida, se puede recargar la batería entre 117 o 135 kW.

MG4 Electric o Volkswagen ID3

En donde no sale tan favorecido el MG eléctrico es en la calidad de los acabados interiores y, quizá, este punto explique su precio más bajo, en comparación con la competencia y, más concretamente, con el coche eléctrico alemán. 

El habitáculo luce un aspecto minimalista y digitalizado, como es habitual en los coches a baterías, pero está revestido con materiales sencillos de una calidad media-baja. Lo mismo se puede decir de las dos pantallas digitales que adornan el salpicadero, cuyo funcionamiento está lejos de las que utiliza el ID.3.

En cuanto a la habitabilidad, el nuevo MG4 ofrece espacio suficiente para cuatro ocupantes. En este aspecto, apenas hay diferencias con el modelo alemán. Por último, el maletero es un poco más pequeño, con un volumen de 363 litros

Volkswagen ID.3

MG4 Electric o Volkswagen ID3

Por su parte, el Volkswagen ID.3, es ligeramente más pequeño, con 4,26 metros de longitud. Al ser casi idénticos en tamaño, el espacio disponible para los pasajeros es más o menos el mismo en ambos modelos. En cambio, el Volkswagen ofrece un maletero más grande, con 385 litros, 18 litros más que el MG eléctrico.

En cuanto a la calidad de los acabados, es cierto que el ID.3 no sobresale en este aspecto, pero es mejor que en el nuevo MG4. Hay algunos plásticos que desentonan, sobre todo, los de la parte superior de los paneles de las puertas. Pero, en general, presenta un interior más cuidado y tecnológico. 

MG4 Electric o Volkswagen ID3

El ID.3 está disponible con dos niveles de equipamiento: Life y Pro S Life. El primero parte desde los 43.765 euros y el segundo 48.195 euros. Todos los ID.3 están homologados para cinco pasajeros, excepto la versión Pro S Life que, al tener una batería más grande, ocupa parte del espacio central de las plazas traseras. 

El ID.3 Life tiene un motor de 204 CV, exactamente la misma potencia del MG4 Electric, pero con una batería un poco más pequeña, de 58 kWh. Esto le brinda una autonomía oficial de 424 kilómetros, frente a los 450 kilómetros del modelo chino. 

En cambio, el ID.3 Pro S Life tiene el mismo motor, pero con una batería de 77 kWh. En este caso, la autonomía homologada es de 556 kilómetros, claramente superior a la del nuevo MG4. 

Conclusión

MG4 Electric o Volkswagen ID3

Elegir entre el MG4 Electric o el Volkswagen ID.3 se antoja difícil. El alemán es claramente superior en el apartado técnico, con una batería más grande que ofrece una mayor autonomía, está más equipado de serie, tiene un interior mejor terminado y un maletero más grande. Pero también es mucho más caro. 

Sin embargo, si atendemos a la relación entre precio, equipamiento, prestaciones y autonomía, sale ganando el MG eléctrico. La versión más cara, con el acabado Luxury, motor de 204 CV y 450 kilómetros de autonomía, cuesta 35.490 euros. Es una diferencia de 8.275 euros con respecto al ID.3 básico.

Para aquellos que no les importe pagar más a cambio de tener más autonomía y un producto mejor fabricado, el Volkswagen ID.3 es el indicado. Quienes solo estén buscando un coche eléctrico asequible con una autonomía suficiente, el MG4 Electric es la opción correcta. 

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