Logo Autobild.es

MG4 EV, el nuevo eléctrico llega en septiembre

MG4 EV

MG continúa ampliando su gama, en esta ocasión con el MG4 EV, un compacto eléctrico que va a ser el primer modelo de la familia en estrenar la plataforma Modular Scalable Platform (MSP). Llegará en septiembre a Reino Unido.

Si diseño presenta un frontal muy afilado, con un paragolpes incisivo, entradas de aire en la parte baja y los laterales, y unos grupos ópticos alargados hasta el comienzo de los pasos de rueda. La línea de cintura es claramente ascendente y una moldura negra define los paragolpes laterales.

La zaga es la zona más llamativa, con faros en forma de ‘Y’ en disposición horizontal unidos entre sí, pero, sobre todo, por la presencia de un alerón seccionado en dos partes.

 

El interior del MG4 es muy minimalista, con un volante achatado en la parte superior e inferior, un pequeño cuadro de instrumentos digital, una ancha pantalla con formato flotante y una escueta consola central con un mando giratorio, el botón del freno de mano y una superficie de carga inalámbrica para smartphones.

De su apartado técnico los datos son escasos. Lo más importante es el uso de la plataforma MSP. Por un lado, asegura un reparto de pesos del 50:50 y la batería tiene una altura de 110 mm, por lo que el centro de gravedad será bastante bajo.

Por otro, servirá de base para futuros modelos de múltiples segmentos, desde compactos a SUV, pasando por deportivos. La compañía dice que es capaz de habilitar distancias entre ejes de entre 2.650 mm y 3.100 mm. 

No se han concretado sistemas de propulsión, más allá de que será tracción trasera (aunque en la plataforma existe la posibilidad de montar dos bloques y tener tracción integral), pero sí que estará disponible con baterías de dos capacidades: 51 y 64 kWh. Éstas le garantizarán una autonomía de entre 350 y 452 kilómetros. 

La marca ha confirmado que dentro de poco dará todos los datos técnicos concretos del MG4 EV, así como sus precios para el mercado británico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.