Logo Autobild.es

Este coche chino podría revolucionar el mundo de los eléctricos con su precio de derribo

Dongfeng NAMMI 01

Su nombre es Nammi 01 EV, es del fabricante chino Dongfeng y podría revolucionar el mundo de los coches eléctricos con un precio de salida inferior a 10.000 euros. Además, anuncia entre 330 y 430 kilómetros de autonomía (CLTC), y viene bastante bien equipado a nivel tecnológico.

Que los coches chinos están cambiando las reglas del juego es algo que en 2024 nadie puede negar. Llegan al mercado europeo con interesantes propuestas que ofrecen estándares de calidad elevados, en muchos casos a la altura de lo que estamos acostumbrados en el Viejo Continente, y lo hacen con precios tan competitivos que ponen en jaque la industria del automóvil tradicional.

Por eso, entre otros motivos, es que el MG ZS, un SUV que pertenece a una marca británica que ahora es propiedad de una compañía china, ha sido el cuarto coche más vendido de España en este pasado 2023.

Ahora bien, y si te digo que hay un coche chino que podría revolucionar el mundo de los eléctricos con un precio de derribo. Seguro que estás pensando en el Dacia Spring, que es el coche eléctrico más barato del mercado actual, y su precio tan bajo que parece casi imposible que lo superen. 

El coche chino más vendido en España en diciembre

Mucho más barato que un Dacia Spring y con más autonomía homologada

Sin embargo, Dongfeng parece dispuesto a ello y acaba de presentar esta misma semana el Nammi 01 EV, un pequeño vehículo eléctrico que en China se venderá por el equivalente a menos de 10.000 euros.

Específicamente, su horquilla de precios va desde los 74.800 yuanes (9.625 euros) a los 104.800 yuanes (13.485 euros), lo cual es significativamente inferior al precio de venta del Dacia Spring en España, que lo puedes comprar desde 19.590 euros, sin incluir las ayudas del Plan MOVES III.

El Dongfeng Nammi 01 EV es un vehículo de tan solo 4,03 metros de longitud, basado en la plataforma Quantum Architecture S3 y con una distancia entre ejes de 2,66 metros. Con un estilo SUV urbano, este coche eléctrico chino tiene una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas en su interior para el sistema multimedia y un pequeño panel LCD de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Es posible que pienses que, con ese precio, lo más probable es que ofrezca unas prestaciones similares a las del eléctrico de Dacia, que tiene apenas 45 CV de potencia y homologa 230 kilómetros de autonomía.

Pero el Nammi 01 EV es mucho más coche que su hipotético rival rumano. Ha sido concebido como una alternativa mucho más barata al BYD Dolphin que se vende en España, por lo que cuenta con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), es decir, la misma potencia que el Dolphin de acceso a gama. El par motor es de 160 Nm.

Dongfeng NAMMI 01

Anuncia una velocidad máxima de 140 km/h y llega con dos opciones de batería diferentes, ambas de litio-ferrofosfato. La primera, de 31,45 kWh, homologa 330 kilómetros de autonomía en el ciclo chino CLTC, mientras que la segunda, que tiene una capacidad energética de 42,3 kWh, anuncia hasta 430 kilómetros de autonomía bajo el mismo protocolo de homologación, que es más optimista el estándar WLTP.

A todo esto hay que sumar una interesante dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que incluye, entre otros, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por el momento se desconoce si Dongfeng traerá a España el nuevo Nammi 01 EV y, si finalmente lo hace, a qué precio lo pondrán a la venta. Pero, si acaba produciéndose su lanzamiento al mercado nacional, será interesante saber cómo afecta a las ventas de los coches eléctricos más baratos del momento.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.