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5 coches chinos que merecen mucho la pena

5 coches chinos que merecen mucho la pena

Los coches chinos ya no son lo que era. Ahora son un producto interesante, con una buena relación entre calidad y precio y una serie opción de compra.

Te guste o no, los coches chinos son una realidad. Cada vez hay más modelos procedentes del gigante asiático y la tendencia irá en ascenso en los próximos años. Pero conviene subrayar que los vehículos actuales poco o nada tienen que ver con los de hace unos años, cuando eran copias de dudosa calidad. A continuación, te mostramos cinco coches chinos que merecen mucho la pena.

El concepto ‘Made in China’ ha cambiado por completo. Lo que antes era sinónimo de mala calidad, ahora es todo lo contrario. Esto se ve muy claro en el sector de la tecnología, especialmente, en los dispositivos móviles. La mayoría de los móviles que utilizamos son chinos. Lo mismo ocurre con los ordenadores, tablets, etc. 

Lo mismo se puede decir del sector de la automoción. China está apostando fuerte por la industria del automóvil, especialmente, por el coche eléctrico y, en los últimos años, se ha producido una importante proliferación de marcas, muchas de las cuales ya han desembarcado o lo harán próximamente en Europa.

Pero, a diferencia de Europa, donde los fabricantes están desarrollando, mayormente, vehículos grandes y muy caros, los chinos se han centrado en coches más pequeños, prácticos y económicos, lo que facilita un mayor acceso a la electrificación. 

 

Es decir, en los próximos años, podemos asistir a una oleada de automóviles eléctricos chinos en el viejo continente, lo cual puede crear un perjuicio a la industria automovilística europea. Además, China es el principal productor de baterías de coches eléctricos.

Por tanto, los coches chinos ya no son lo que era. Ahora son un producto interesante, con una buena relación entre calidad y precio y una serie opción de compra. Nosotros hemos elegido estos cinco coches chinos que merecen mucho la pena, aunque la oferta es muy variada y para todos los gustos y necesidades.

5 coches chinos que merecen mucho la pena: Lynk & Co 01

Prueba del Lynk & Co 01

Este es ya un veterano en nuestro mercado. Estamos ante un SUV de tamaño medio (4,54 metros) que llegó a España en 2017 y que se adquiere a través de un sistema de suscripción mensual, aunque también se puede comprar de manera tradicional. 

Está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 261 CV y una batería de 14,1 kwH de capacidad útil que le proporciona una autonomía eléctrica de unos 70 kilómetros, lo que le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Este SUV híbrido del Grupo Geely es amplio por dentro y tiene un acabado muy bueno. El equipamiento de serie es abundante, sin apenas elementos opcionales, y tiene un comportamiento cómodo y estable en carretera.

Aiways U5

Aiways U5

Otro de los coches eléctricos que merecen la pena es el Aiways U5, un SUV compacto con un diseño de formas suaves y bastante armonioso. En este caso, se trata de un eléctrico con un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 63 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de 410 kilómetros

Es compatible con cargadores de corriente continua de 90 kW, con los que repone del 20 al 80% de su capacidad en 35 minutos. Desde 2022, la marca china vende también el Aiways U6, un SUV de corte cupé con un enfoque más deportivo. 

DFSK Seres 3

Prueba DFSK Seres 3

Vamos con otro coche eléctrico procedente del gigante asiático, un SUV compacto de 4,35 metros de longitud, impulsado por un motor de 160 CV y 300 Nm de par máximo, que le permite acelerar de de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos  y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

El motor está alimentado por una batería de 53,61 kWh, que homologa una autonomía de 329 kilómetros con una sola recarga. En tomas de corriente continua recupera el 80% de su energía en 30 minutos.

MG ZS

mg zs

MG ha resurgido desde sus cenizas como una marca centrada, sobre todo, en la electrificación y el ZS es uno de sus SUV de cero emisiones, con versiones de 177 y 204 CV de potencia, y baterías de hasta 70 kWh, homologando autonomías de hasta 440 kilómetros.

Pero no sólo de coches eléctricos puros vive MG. Posteriormente, la marca china también ha lanzado dos versiones con motor de gasolina del ZS, con potencias modestas de 106 y 111 CV, pero con un precio muy ajustado, desde 13.990 euros actualmente. Una auténtica ganga tal y como está el mercado.

BYD Tang

BYD Tang EV 600

Terminamos nuestra lista de cinco coches chinos que merecen la pena con el BYD Tang, otro SUV eléctrico que se erige como una alternativa al Mercedes EQE SUV, pero también a otros modelos como el Lexus RZ o el Audi Q8 e-tron. 

En este caso, hablamos de un coche de lujo y claramente más caro que los mencionados anteriormente. Está a la venta por 69.990 euros, mide 4,87 metros de largo y tiene dos motores que producen 517 CV. 

La batería es de litio ferrofostato (LFP) desarrollada por BYD, que tiene una menor densidad de energía que las baterías de litio, pero también son más baratas. Con una capacidad de 86,4 kWh brutos, anuncia una autonomía de 400 kilómetros.

Etiquetas: Coches chinos

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