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El coche chino más vendido de nuevo en España en un mes

El coche chino más vendido en España en diciembre

Por tercera vez en 2023, este coche chino ha sido el más vendido en España, con un total de 2.563 matriculaciones en diciembre. Se trata del MG ZS, un SUV que arranca en 14.890 euros con descuentos y promociones de la marca.

MG lo ha vuelto a hacer. Podemos decir que 2023 ha sido el año de la marca china, al menos, en cuanto a ventas en España. Y ha cerrado el año con el coche chino más vendido en diciembre

Hablamos del MG ZS, que ha vuelto a ser el coche más vendido en España en un mes. El SUV chino cerró el mes de diciembre con un total de 2.563 matriculaciones, superando a modelos como el Renault Clio y el Dacia Sandero.

Es la tercera vez que el ZS lidera el ranking de ventas en nuestro país, después de hacerlo en agosto y septiembre. Estos resultados han permitido al exitoso coche chino terminar el 2023 entre los coches más vendidos en España, exactamente, en cuarta posición, con un total de 19.818 unidades.

En el acumulado del año, el MG ZS sólo ha sido superado por el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla.

Hyundai Bayona

El coche chino más vendido de nuevo en España en un mes

El coche chino más vendido en España en diciembre

A la vista de los resultados, podemos confirmar que MG es ya una marca consolidada en el mercado español y el ZS uno de los referentes en el segmento SUV. Varios son los motivos que explican este auge del coche chino a lo largo del año que acaba de terminar.

El primero y más evidente es el precio. Estamos hablando de un coche que cuesta poco más de 17.000 euros, contando con los descuentos y promociones que ofrece el fabricante al financiarlo. Ahora mismo, el MG ZS cuesta 14.890 euros con las mismas condiciones. 

Es un precio claramente inferior al que ofrecen sus principales alternativas. Además, no es un coche precisamente pequeño, mide 4,32 metros, tiene una buena habitabilidad en las plazas traseras y un maletero de 448 litros, en la media de su categoría. Así que la relación entre precio, tamaño y habitabilidad es excelente.

A esto hay que añadir que se trata de un SUV, es decir, el vehículo de moda que buena parte de los compradores buscan. Presenta un diseño convencional, alejado de formas radicales y llamativas, con la intención de agradar al mayor público posible. 

Algo escaso de potencia

Prueba MG ZS lateral

El aspecto donde más ‘cojea’ el MG ZS es en la mecánica. Se ofrece con dos motorizaciones, ambas de gasolina y con una potencia justa: un 1.5 VTI-tech de cuatro cilindros atmosférico con 106 CV y cambio manual de cinco velocidades y un 1.0 T-GDi de tres cilindros turbo, con 111 CV y cambio automático de seis relaciones.

Son motores que pueden quedarse cortos de potencia en determinadas situaciones, como a la hora de hacer adelantamientos con seguridad, sobre todo la versión atmosférica. 

El equipamiento de serie, denominado Comfort, incluye pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento. Si se quiere más equipamiento, el acabado Luxury añade una cámara de visión 360 grados, navegador, instrumentación digital, asientos delanteros con calefacción y techo panorámico.

Como vemos, no se puede decir que MG ofrezca un producto muy básico, todo lo contrario. Por un precio razonable, se puede acceder a un vehículo que cumple satisfactoriamente con las principales necesidades de una gran mayoría de conductores. 

Etiquetas: SUV, Ventas de coches

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