Logo Autobild.es

Así serán los Ferrari, ¡2040!

Te presentamos 12 espectaculares visiones de diseño que unos representantes de escuelas de diseño de diferentes países han presentado a un concurso oficial. La clave del futuro de Ferrari puede estar aquí, ya que los coches se trasladan al año 2040. No te pierdas la galería de imágenes que acompaña estas líneas.

No te pierdas: Ferrari 458 Speciale vs 430 Scuderia

El concurso Ferrari Top Design School Challenge congrega a 50 escuelas de diseño de todo el mundo con el fin de aspirar al título. Los participantes son los estudiantes de diseño de automóviles y la clave del futuro de Ferrari podría salir de aquí. Tras una eliminación inicial tan solo cuatro escuelas de todo el mundo han pasado a la final, donde deben presentar tres diseños cada una de ellas para determinar dos ganadores.

En la galería de imágenes que acompaña a estas líneas puedes ver todos los trabajos presentados. Los estudianets son de la Hochschule Pforzheim de Alemania, el College for Creative Studies de Estados Unidos, La Universidad Hongik de Seúl en Corea, y la ISD-Rubika de Francia y comenzaron a trabajar en sus diseños en octubre del año pasado. 

Todos los trabajos están ahora en Maranello para su consideración. El premio general será otorgado por un jurado que incluye a Sebastian Vettel, Jay Kay y Paolo Pininfarina. Por otro lado, el 'Premio Speciale' será otorgado por una votación online abierta a través de Facebook, hasta el 15 de enero, día en el que se anunciarán los ganadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.