Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Austria 2019: ¡Márquez, pole y récord de la pista!

MotoGP Marc Márquez clasificacion austria
Sin novedad en el frente.

Marc Márquez ya es el piloto con más poles de la historia de la categoría reina del motociclismo, con un nuevo tiempazo en la clasificación de MotoGP en Austria 2019. El piloto de Cervera no encuentra rival y buena muestra de ello son las más de cuatro décimas que ha metido a sus rivales: Viñales, Dovizioso y un enorme Quartararo que se ha colado en primera línea en el último momento.

Te interesa: previa MotoGP en Austria 2019

La Q1 de MotoGP en Austria 2019 ha sido muy emocionante, con muchos pilotos luchando por las dos primeras posiciones que daban acceso a la Q2. Pilotos que habitualmente no están en la pomada, como Tito Rabat, hoy han estado en la lucha. Quizás Miguel Oliveira era protagonista al estar en la Q2 durante buena parte de la clasificación, pero finalmente Crutchlow y Bagnaia han sido los más rápidos: los favoritos no han fallado.

Clasificacion motogp austria 2019

La Q2 ha sido bastante emocionante, al menos hasta que Márquez ha decidido dar por zanjada la competición y dar un puñetazo sobre la tabla de tiempos. En la cuarta sesión de libres, Dovizioso y Viñales habían conseguido superar al de Cervera, quizás en un movimiento psicológico de Márquez, como diciendo: “sí, sí, pensad que me podéis ganar.”

Pero en la clasificación de MotoGP en Austria las cosas rápidamente se han puesto en su sitio. Márquez ha empezado marcando buenos tiempos, con un Viñales y Dovizioso que seguían mostrándose como los rivales más potentes. El piloto italiano se ha reservado la segunda tanda de la sesión para conseguir el mejor tiempo.

Viñales se ha mostrado muy rápido, pero finalmente Dovizioso le ha superado en el tramo final. Quizás lo que nadie esperara es que Fabio Quartararo superase a todos y consiguiese la pole de los mortales. El francés ha vuelto a demostrar una raza y un espíritu competitivo espectacular, siendo a día de hoy uno de los grandes rivales de Marc Márquez en el largo plazo.

Clasificacion motogp austria 2019

Por su parte, Márquez ha ido a la suya. Ha machacado con una primera vuelta espectacular, que ya le habría permitido tener la pole, pero una vez más, ha vuelto a apretar al máximo, para conseguir batir el récord de la pista conseguido por Ianonne hace tres temporadas. ¡Un animal!

Finalmente, Marc Márquez ha conseguido la pole en la clasificación de MotoGP en Austria 2019, sin prácticamente rival, y ha vuelto a demostrar que mañana en la carrera es el grandísimo favorito para volver a ganar. Nadie puede vencerle sobre el asfalto, veremos mañana hasta dónde es capaz de arriesgar. Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios y cómo ver grátis MotoGP en Austria 2019.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.