Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Japón 2019: la Q1 marca el ritmo. ¡Pole para Antonelli!

Antonelli Moto3
La lluvia, como se esperaba, ha hecho acto de presencia.

En la clasificación de Moto3 en Japón 2019 se ha vuelto a cumplir una norma no escrita cuando las cosas se ponen difícil a nivel climatológico: los que participan en la Q1 y toman el pulso a la pista previamente parten en la Q2 con una ventaja respecto a los demás. En Moto3 se ha cumplido a la perfección: los cuatro pilotos que han pasado de la Q1 han ocupado 4 de las 5 primeras posiciones, con la pole para Antonelli.

Alucinante: así ha sido la salvada de Álex Márquez en Japón

La sesión ha sido pasada por agua tal como se esperaba. Antonelli llegaba a Japón dolorido tras una caída en Misano, pero el agua le ha dado alas y desde la Q1 ha mostrado un buen ritmo. Sin duda, en una categoría como esta, el agua puede poner todo patas arriba y así ha sido. Y es que el riesgo también aumenta en cada curva: por ejemplo, Jaume Masià se ha caído en su último intento y se ha quedado fuera de la Q2 con el quinto mejor registro.

Clasificacion Moto3 Japon 2019

Una lástima porque estaba demostrando un buen ritmo y no tengo ninguna duda que de haber pasado a la Q2, como era de esperar, habría sido un claro candidato a la pole y, por ende, a la victoria mañana. Por delante, Alonso López conseguía el mejor tiempo en la Q1, seguido de Antonelli, Sergio García y un Makar Yurchenko que se colaba entre los más rápidos y que iba a volver a golpear en la Q2.

Masià no ha sido el único que ha claudicado ante la lluvia. Romano Fenati, Raúl Fernández, Tony Arbolino o Dennis Foggia también se han quedado fuera y muy retrasados. Arbolino, que al parecer ha sufrido un problema técnico, ha terminado en decimotercera posición y saldrá desde las últimas posiciones de salida en la carrera, tirando prácticamente por tierra cualquier opción de poder luchar por el título en Japón.

En la Q2 el agua no ha cesado y eso ha dado una gran ventaja competitiva a los pilotos que venían de la Q2 y que ya tenían pillado el punto a la pista. Desde el comienzo, han empezado a mostrar un buen ritmo. La Q2 arrancaba con la espectacular caída de Ai Ogura, uno de los grandes favoritos a la pole después de volar en la FP3. Ha vuelto a demostrar que en un escenario así todo puede pasar.

Los que pasaban de la Q1 mostraban buen ritmo desde el comienzo, así como un Lorenzo Dalla Porta que está mostrando un carácter muy serio y disciplinado en esta carrera: da la sensación que quiere dar un nuevo golpe al mundial. Sin embargo, Arón Canet no está dispuesto a ponérselo fácil: no tengo ninguna duda que va a ser uno de los duelos más emocionantes del fin de semana en Japón.

La bonita lucha por la clasificación de Moto3 en Japón ha terminado con una pole de Antonelli totalmente inesperada y que incluso ha sorprendido al propio piloto del equipo SIC58. Gran papel de los pilotos del Estrella Galicia: Alonso López ha sido segundo y Sergio García quinto. Makar Yurchenko, el otro piloto procedente de la Q1 ha terminado en cuarta posición: el único que se ha colado arriba procedente directamente de la Q2 ha sido Tatsuki Suzuki. El japonés se convierte en una de las grandes bazas locales de cara a la carrera de mañana.

Clasificacion Moto3 Japon 2019

Lorenzo Dalla Porta ha conseguido ser sexto en una gran clasificación. Un gran ritmo que Arón Canet ha sabido contrarrestar y ha sobrevivido al empuje del italiano: ha terminado octavo, buena clasificación dadas las circunstancias. Marcos Ramírez ha terminado duodécimo, seguido de Albert Arenas, decimotercero.

No hay duda que mañana nos espera una carrera emocionante, tanto en la lucha por la victoria de la carrera como en la lucha por el campeonato del mundo, donde Dalla Porta y Canet se la juegan: el español se está quedando sin opciones de fallar y debe empezar a restar puntos si quiere proclamarse nuevo campeón. ¡No se espera lluvia, se espera mucha emoción! No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.