Logo Autobild.es

Increíble salvada de Álex Márquez en Japón. ¡Pilotando boca abajo!

Salvada Alex Márquez
El aspirante al título se ha marcado un rodeo increíble.

La salvada de Álex Márquez en Japón ha sido lo más espectacular que hemos visto en la jornada del sábado en el mojado circuito de Motegi. Sin duda, ante una situación como esta, cualquier error, por mínimo que sea, puede provocar un accidente, incluso de gravedad. Álex Márquez ha pegado un rodeo que le ha permitido completar una de las salvadas del año y no solo eso: una dura caída que le habría puesto en grave riesgo de lesión. ¡Magistral!

La temporada 2019 de MotoGP se acerca a su fin y todos dábamos por hecho que la salvada de Odendaal en la República Checa iba a convertirse en la mejor salvada del año. Pero con su actuación en Motegi, Álex Márquez también reclamará ese trono (aunque seguro que prefiere regalar este premio simbólico si consigue ser campeón del mundo). 

Todo ocurrió en la vuelta 9, cuando Álex Márquez encaraba una de las curvas más complejas del mundial, la curva 14, la última, de entrada a meta. Al meter gas y con el pavimento completamente empapado, la Kalex derrapaba de atrás de una manera espectacular, escupiendo complemente el cuerpo del piloto español, por los aires. Justo detrás, Stefano Manzi veía la secuencia con el freno en la garganta.

Y es que de caerse, Álex Márquez se habría dado un costalazo muy serio contra el duro asfalto japonés y probablemente se habría quedado en la trazada del piloto italiano. Una situación potencialmente muy peligrosa. Pero emulando a su hermano y a otros héroes de las salvadas como Randy Mamola, el de Cervera se agarraba con fuerza al manillar, pese a estar prácticamente boca abajo, y lograba caer de pie. Fuera de la moto. Pero manteniendo en equilibrio. ¡Increíble!

Controlar una situación así está al alcance de pocos pilotos y Álex Márquez ha vuelto a demostrar que tiene un talento increíble. No tengo dudas que esta salvada de Álex Márquez entra directa a la lista de las mejores salvadas de los últimos tiempos. ¡Qué bárbaro! No te pierdas nada de lo que ocurre en Motegi con los horarios de MotoGP en Japón 2019.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.