Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Japón 2019: pole para Luca Marini, Márquez cuarto

Luca Marini Moto2
Augusto Fernández se cuela en la primera fila.

La clasificación de Moto2 en Japón 2019 ha estado pasado por agua, tal como se esperaba, y sin lugar a dudas, protagonizado por la salvada de Álex Márquez en la tercera sesión de libres. El piloto español llega a Japón con una idea metida en la cabeza: volver a meter un zarpazo de puntos al resto de pilotos y acercarse cada vez más al campeonato del mundo. ¡Los Márquez quieren el doblete y lo quieren lo antes posible!

La Q1 en Japón arrancaba con la caída de Jake Dixon, un piloto que se colocaba como favorito por sus buenas dotes en agua pero que a la primera de cambio se iba al suelo. Por delante, nombres ilustres como Remo Gardner, Jorge Navarro o Xavi Vierge luchaban por pasar a la Q2. Navarro, que en 2019 ha demostrado un gran ritmo y que ha llegado a luchar por el título, llegaba a la Q2 tras una mala actuación en los libres.

Clasificacion Moto2 Japon 2019

Sin embargo, en la Q1 se iba a reivindicar, luchando por ser el más rápido desde el inicio. Finalmente, Jorge Navarro se ha visto superado solo por Remy Gardner que ha sido el más rápido en esta primera sesión de clasificación. Por detrás, Marco Bezzecchi y Somkiat Chantra se colaban en la Q2: sorprendente la actuación del tailandés sobre el asfalto mojado.

Xavi Vierge se quedaba fuera, siendo el único de los nuestros que no iba a estar presente en la Q2. Un año con muchos altibajos para el piloto español, aunque terminando con buen sabor de boca tras su reciente fichaje: Xavi Vierge correrá en el equipo Petronas en 2020. 

En la Q2 de la clasificación de Moto2 en Japón 2019, Luca Marini empezaba poniendo el mejor ritmo, demostrando tener la situación bastante controlada. El italiano, pupilo de Valentino Rossi, se mueve como pez en el agua en las clasificaciones y en Japón lo ha vuelto a demostrar. Augusto Fernández se colocaba segundo, demostrando también su potencial en esta clasificación.

Clasificacion Moto2 Japon 2019

Por detrás, Jorge Navarro, desde la Q2, se colocaba cuarto, mientras que Álex Márquez luchaba por mejorar sus tiempos: ¡finalmente superaba a Navarro con el cuarto mejor tiempo! Por detrás, Iker Lecuona terminaba decimotercero y Jorge Martín se desinflaba respecto a las sensaciones vistas en seco tanto el viernes como en Tailandia. ¡No pasaba de la decimocuarta posición!

Pole para Luca Marini en Japón y con tres españoles en el Top5. Sin duda, Jorge Navarro, Augusto Fernández y Álex Márquez prometen protagonizar una lucha espectacular en Japón. Los pilotos invitados habitualmente a esta fiesta, como Brad Binder o Marcel Schrotter parecen no tener un ritmo tan fuerte como para plantar cara a los españoles. ¡Puede ser una gran carrera para nuestros intereses! No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.