Logo Autobild.es

El Clásico llena el 92% de los hoteles de Barcelona

El Clásico llena el 92% de los hoteles de Barcelona
El Clásico llena el 92% de los hoteles de Barcelona. Los hoteles cuestan 165€ de media la noche del partido. Barcelona ofrece precios más bajos que Madrid durante el Clásico. El Santiago Bernabéu es el estadio más buscado por los españoles.

Cómo ver en directo y online los partidos de La Liga 2016 - 2017

Con motivo del partido entre Barcelona y Real Madrid que se disputará este sábado en el Camp Nou, trivago.es estudia los precios y la disponibilidad hotelera de Barcelona durante esta importante cita del fútbol español.

A unos días de que tenga lugar el primer Clásico de La Liga, el 92% de los hoteles de Barcelona están llenos para el sábado, 3 de diciembre. Para la noche del viernes, víspera del partido, los hoteles de la ciudad también muestran un considerable lleno del 88%. Tras el encuentro, los niveles de ocupación de la ciudad se reducen considerablemente, muestra del positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta entre el público nacional e internacional. 

Dormir en Barcelona la noche del partido cuesta 165 euros de media, cifra por encima de los 114 euros que cuesta de media pernoctar en la ciudad durante este mes, según recoge el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index). Aun así, todavía se puede encontrar alojamiento desde los 25 euros en pleno centro de la ciudad y a pocos metros del estadio.

En comparación con el anterior Clásico que se disputó en noviembre del año pasado en el madrileño Estadio Santiago Bernabéu, las cifras de ocupación son similares, entorno al 92%, aunque los precios de los hoteles de la capital para la noche del partido rondaron los 216 euros el año pasado. 

Se pueden buscar alojamientos cercanos a puntos de interés para el viajero y los estadios de fútbol están entre los más solicitados. En ese sentido, el Santiago Bernabéu es, con diferencia, el más buscado por los usuarios españoles, seguido por el Camp Nou y el Estadio Vicente Calderón.

Además de la gran cantidad de españoles que se desplazarán a la Ciudad Condal para disfrutar del partido este fin de semana, Barcelona también se llenará de forofos procedentes, sobre todo, de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.