Noticia

Estilo de vida

Los cinco mejores hoteles de lujo de Madrid

Susana Martín

27/09/2015 - 09:00

Si quieres pasar unos días especiales en la capital, y andas buscando un buen alojamiento, toma nota de la información que te traemos: ahí van los cinco mejores hoteles de lujo de Madrid.

¿Quieres pasar unos días en Madrid, y quieres hacerlo en el mejor alojamiento posible? Tenemos la información que necesitas. Basándonos en los votos de los usuarios de TripAdvisor, hemos seleccionado los cinco mejores hoteles de lujo de Madrid.

1. Hotel Orfila Madrid

Un palacete en todo el centro de Madrid, este hotel cuenta con 32 habitaciones, 12 de ellas suites. Cada habitación es diferente en cuanto a su arquitectura y a su decoración. Los muebles han sido traídos directamente de distintos países de Europa siendo todos del siglo XIX. Así, las sillas venecianas se mezclan con los albornoces bordados con las iniciales de los clientes habituales. Uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid.

2. Only You Hotel & Lounge Madrid

Only You Hotel & Lounge es uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid según los internautas. Se encuentra en el centro de la capital, en la calle Barquillo, a escasos metros del Paseo de Recoletos y del barrio de Chueca. A la belleza del edificio (antiguo palacete del siglo XIX) se añade el cuidado de su interiorismo de Lázaro Rosa Violán que aporta al hotel un toque transgresor con tintes coloniales.

Los cinco mejores hoteles de lujo de Barcelona

3. Hotel Catalonia Las Cortes en Madrid

El Hotel Catalonia Las Cortes es uno de los mejor valorados entre los hoteles de lujo de Madrid. Construido en un antiguo palacete del siglo XVIII en pleno centro (junto a la plaza Santa Ana de Madrid, en el Barrio de Las Letras). Completamente reformado, hará las delicias de quienes en él se alojen.

4. Hotel Preciados de Madrid

El Hotel Preciados está situado en el corazón de Madrid, en una zona privilegiada, cerca de todos los atractivos culturales (Plaza Mayor, Palacio y Teatro Real, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Thyssen…). El hotel cuenta con varios tipos de habitaciones, de las cuales, la mejor es la Junior Suite Ernest Hemingway: una habitación con dos ambientes de 34 m2 con amplio ventanal a la calle de la Ternera Nº 6 donde se encontraba el restaurante El Callejón de la Ternera, muy frecuentado y nombrado en sus novelas por Ernest Hemingway. Todo un lujo si te escapas a Madrid.

5. Hotel Atlantico de Madrid

Situado en la mismísima Gran Vía, el Hotel Atlantico de Madrid es uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid según los usuarios de TripAdvisor. Está en un edificio de casi 100 años construido por encargo del Marqués de Falces al famoso arquitecto de la época Don Joaquín Saldaña como residencia para viviendas, y es uno de los hitos singulares arquitectónicos en la misma Gran Vía, con un estilo ecléctico afrancesado, multitud y variedad de frisos, jambas, tímpanos, balaustradas y remates, engalanados todos ellos con motivos alegóricos y fantásticos. Actualmente decorado en un estilo neoclásico con tapices, muebles, esculturas y vidrieras de época, y ofrece a sus clientes instalaciones con la máximas comodidades y todos los medios tecnológicos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches