Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Cinco maneras sorprendentes de quemar calorías

Cinco maneras sorprendentes de quemar calorías

Además de hacer deporte, hay otras maneras de quemar calorías; algunas de ellas, mucho más entretenidas de lo que puedes creer. Si andas detrás de perder un par de kilos, toma nota: ahí van cinco formas sorprendentes de conseguir que tu cuerpo gaste energía.

Los cinco deportes con los que quemarás más calorías

Todos sabemos ya la fórmula perfecta para adelgazar: comer sano y hacer algo de ejercicio. Pero, además, en nuestro día a día se pueden hacer otras cosas que ayudan a para perder algo de peso. Cualquier actividad que implique movimiento supone un gasto energético; y, algunas rutinas diarias son más 'gastonas' de lo que cabe pensar. Si te interesa, no te pierdas estas cinco maneras sorprendentes de quemar calorías.

Cinco maneras insospechadas de quemar calorías

1. Ir de compras

Pasear, tener que ir de una calle a otra llevando peso, y descansar solo para probarse unas zapatillas te ayudarán a quemar calorías. Según los expertos, empujar un carrito lleno durante media hora quema unas 100 calorías. Consejo: evita las escaleras mecánicas.

2. Ordena tus armarios

O el trastero, o el garaje... Subir y bajar cajas a un buen ritmo podría equivaler a una sesión de gimnasio: unas 350 calorías a la hora.

3. Limpia a fondo la casa

Los cristales, los baños, la cocina... Muchas son las áreas de la casa que, si has de frotar, te harán perder calorías. Como media, limpiar el polvo puede quemar unas 80 calorías y planchar, unas 75.

4. Haz de chef (y no de comensal)

Cocinar un menú completo puede quemar unas 70 calorías; pero, eso sí, no se te ocurra picar mientras estás a los fogones.

5. Cambia las copas por el baile

Si sales por la noche, olvídate de los copazos, y date al bailoteo. Una media hora de baile quema 

hasta 195 calorías.

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas