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El Citroën My Ami Buggy bate 'récord de velocidad' y no por ir demasiado rápido...

Citroën My Ami Buggy

La pega de este modelo, es que ya no se pude comprar...

No puede superar los 45 km/h pero, con todo y con eso, el Citroën My Ami Buggy ha batido un récord de velocidad. Es, con toda probabilidad una de las versiones que más rápido se han vendido: las 50 unidades de la versión limitada se han vendido ¡en solo 18 minutos!

Con el Citroën My Ami Buggy podríamos escribir uno de esos temas que tanto nos gustan con los pros y los contras de un modelo (como cuando analizamos las cinco virtudes y los dos defectos del Citroën C3 Aircross). Si lo hiciéramos la pega que le pondríamos es que no se puede comprar.

Citroën My AMI Buggy, el más campero

El My Ami Buggy es una edición especial y muy limitada del Citroën AMI. Como este, es un cuadriciclo eléctrico que se puede conducir sin carnet, desde los 16 años (será, además, uno de los modelos a los que dé acceso el permiso B1 cuando se ponga en marcha).

Vamos a ver las diferencias entre el Ami original y la versión más aventurera.

Citroën My Ami Buggy y Citroén Ami

Lo primero es el color de la carrocería que, como buen aventurero, han pintado en verde caqui (el color del camuflaje). Las puertas desaparecen dejando paso a barras metálicas; y las llantas cambian para ser ahora de aspecto convencional, pero pintadas en color dorado con tapas decorativas negras.

Como el Ami, la carrocería es simétrica, es decir, tiene exactamente el mismo diseño en la parte delantera que en la trasera. También hay cambios en el techo, que en la versión buggy cuenta con una tela (resistente al sol y a la lluvia) que se retira (va sujeta con corchetes) para hacer del cuadriciclo un descapotable.

50 unidades vendidas en 18 minutos

El Citroën My Ami Buggy mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. Tiene un espacio de carga de 63 litros de capacidad delante del asiento del pasajero.

La autonomía homologada es de 75 km a una velocidad máxima de 45 km/h. Entre sus ventajas hay que destacar el tiempo de recarga: no necesita wallbox, sino que se conecta a un enchufe convencional y necesita poco más de hora y media para recuperar toda la capacidad de la batería. 

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