Logo Autobild.es

Citroën C3 2020: 7 virtudes y 2 defectos

Citroën C3 2020: 7 virtudes y 2 defectos

Te contamos las 7 virtudes y los 2 defectos del Citroën C3 2020, al menos, los más evidentes porque a un coche, como sabrás después de leer cualquier prueba de AUTOBILD.ES, se le pueden sacar muchas más cosas, tanto para bien, como para mal. Y la ‘berlina compacta’ de Citroën no iba a ser menos. 

Sí, has oído bien, en Citroën llaman a su modelo ‘berlina compacta’, una denominación tan extraña como la de Nissan al considerar ‘compacto’ al Qashqai. En fin, no vamos a apuntar este equívoco ni entre las virtudes, ni entre los defectos del Citroën C3 2020, que se presentó a comienzo de este año, pero ha tenido su lanzamiento en septiembre con algunas novedades, como la recuperación de los ‘air bumps’ que introdujo el C4 Cactus.

VÍDEO: Citroën C3 2020, todos los detalles de la actualización

También, aunque solo en su acabado ‘Feel’, cuenta con una decoración exclusiva en el techo. El modelo se encuentra ya a la venta por un precio base de 11.800 euros. A continuación puedes ver qué 7 virtudes y qué 2 defectos destacamos en el Citroën C3 2020


1. Sus nuevos asientos

Los asientos del C3 son una de sus grandes bazas
Los asientos del C3 son una de sus grandes bazas

Citroën ha introducido unos nuevos asientos ‘Advanced Comfort’, más gruesos y cómodos, un poco estilo butaca, como en el C4 Cactus, que han gustado a muchos usuarios de la marca por encontrarlos cómodos. Además de ser más anchos, lo que facilita el acogimiento de cualquier tipo de morfología humana, también tienen un tapizado que no solo es bonito, sino también muy resistente. 

2. Precio muy reducido

La primera fila es muy amplia
La primera fila es muy amplia

Por 12.600 euros, puedes tener un Citroën C3 PureTech de 83 CV Live , con un equipamiento más que digno, como control de crucero, aire acondicionado, mando de apertura a distancia, conexión Bluetooth o radio digital. Ese es el PVP sin los descuentos del Plan Renove ni nada, así que el precio es sin duda una de las 7 virtudes del Citroën C3

3. Un diseño original

La estética del C3 se ha modernizado tras la última actualización
La estética del C3 se ha modernizado tras la última actualización

La estética del Citroën C3 que llegó al mercado en 2016 es única, con un diseño que hace que el utilitario tenga aspecto de todocamino, lo cual es sin duda una de las grandes bazas de su éxito. Además, tanto el interior, como la carrocería disponen de numerosos elementos de personalización, con lo que puedes conducir un C3 que, realmente, no sea como ningún otro que vayas a encontrarte ya que hay 97 combinaciones diferentes entre sus colores, acabados, etc. 

4. Comodidad sin igual

El equipamiento del C3 es muy completo
El equipamiento del C3 es muy completo

Esta es la clave que Citroën siempre ha tenido a la hora de desarrollar sus coches: que sean cómodos. A ello ayudan el reposabrazos de serie en el lado del conductor, los nuevos asientos ‘Advanced Comfort’, cuyo nombre ya lo dice todo, junto con un tarado de la suspensión bastante blandito que no solo absorbe los baches si los hubiere, también ayuda a zamparse los badenes casi sin que los notes. 

5. Consumo entre los más bajos

El Citroën C3 es de los utilitarios con consumos más bajos
El Citroën C3 es de los utilitarios con consumos más bajos

La frugalidad de toda su gama de motores es una de las grandes virtudes del Citroën C3, da igual que lleve un PureTech (68, 82 o 110 CV) o un BlueHDI (75 o 100 CV), ninguno homologa un consumo mixto por encima de los 5,9 /100 km, incluso aunque vaya asociado al cambio por variados continuo EAT6.

6. Costes muy competitivos

Aún con muchos plásticos, el interior da un aspecto de gama alta
Aún con muchos plásticos, el interior da un aspecto de gama alta

El bajo consumo de sus motores y su reducido precio, unidos ambos a que la hora de mano de obra y las piezas de recambio de Citroën son de las más bajas del mercado convierten al utilitario francés en uno de los coches con menor coste total de propiedad y por kilómetro. Si vas calculadora en mano a la hora de comprar vehículo, el C3 2020 debe estar entre tus opciones preferenciales. 

7. Tecnología a la última

En tecnología, el C3 está a la última
En tecnología, el C3 está a la última

El C3 puede equipar, de serie u opcionalmente, alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros, sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y desde este año, ayuda al estacionamiento delantero. En total, 12 ayudas a la conducción, así que la tecnología es una de las claras virtudes del Citroën C3 2020

1. Defecto: Dinámica cómoda en exceso

citroen-c3_cambio
citroën

Un momento, ¿desde cuándo algo puede ser cómodo en exceso? Pues sí, los coches deben cumplir con las leyes de la Física y, si desarrollas uno con la suspensión blandita y los asientos en formato butaca, lo que ganas en confort y en el ablandamiento de las posaderas lo pierdes en sensación en los riñones, eso que los pilotos llaman ‘sentir el coche’. Esto no es un defecto del Citroën C3 2020 'per se', porque todo depende de gustos, pero si lo que te van son los coches dinámicos y que te transmitan sobre qué carretera circulas, en éste no lo vas a pasar excesivamente bien. 

2. Defecto: Poca distinción

El C3 está muy visto, eso puede ser un defecto para muchosf
El C3 está muy visto, eso puede ser un defecto para muchosf


No es que sea un defecto, pero del Citroën C3 ’actual’ se han vendido 750.000 unidades en Europa, 72.000 de ellas en España, lo que da una idea de su aceptación. En el modelo 2020 solo cambian paragolpes, parrilla y luces, adoptando la nueva firma lumínica 3D de la marca, además de incorporar dos nuevos colores para la carrocería: Azul Primavera y Rojo Elixir. De manera que, si buscas un coche exclusivo, a pesar de las posibilidades de personalización del C3, seguramente encontrarás mejores opciones. 

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.