Logo Autobild.es

Cómo funciona el freno automático de emergencia

Cómo funciona el freno automático de emergencia
¿Cómo funciona el freno automático de emergencia? Este sistema es capaz de frenar el coche si el conductor no responde a un peligro con la suficiente rapidez. Sin duda, una buena solución para evitar accidentes y hacer la carretera un entorno más seguro.

El freno automático de emergencia (AEB) promete ser uno de los dispositivos que más va a incrementar la seguridad en los próximos años. Pero, ¿cómo funciona? Desde estas líneas pretendemos mostrarte las líneas generales de sus funcionamiento.

No te pierdas: ‘El piloto automático de Tesla le libra de un accidente

Lo principal que necesitas el AEB para funcionar es tener la capacidad para analizar lo que sucede alrededor del vehículo. Por ello, recurre a tecnologías como el laser, radar y sensores ópticos para identificar a los otros vehículos y a los peatones.

Si el sistema detecta una colisión inminente, el vehículo se detendrá de forma automática si el conductor no responde con la rapidez suficiente a este peligro. La mayoría de los accidentes se producen por debajo de 35 km/h y suelen ser en ciudad, por lo que este entorno es el ideal para el freno automático de emergencia.

A velocidades más elevadas, el AEB puede mitigar los efectos de una colisión ya que el conductor habrá elevado su tiempo de reacción. Además, una particularidad muy importante es que el freno automático de emergencia es capaz de detectar a peatones y ciclistas.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo. Se trata de una comparativa de estos sistemas de realizó el ADAC (Allgeimeome Deutscher Automobil-Club). Podrás comprobar los beneficios de este sistema.

[yb:https://youtu.be/S9HGO06dDHA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.