Logo Autobild.es

Citroën My Ami Buggy Concept: el eléctrico más aventurero

Citroën My Ami Buggy Concept

Sergio Ríos

La creatividad no tiene límites

El Ami es uno de los coches más rompedores que Citroën ha lanzado en los últimos años. Este pequeño eléctrico llegó hace unos meses como una alternativa para la ciudad, pero ahora se ha intentado ir al extremo para mostrar su lado más aventurero con el My Ami Buggy Concept.

Este es un prototipo enfocado como un ejercicio de diseño, pero eso no lo hace menos interesante. La idea era mostrar otra faceta, más orientada al ocio al aire libre fuera de las grandes ciudades. Así, el resultado es el de un vehículo con un estilo más llamativo -si cabe- que el del modelo base.

Enfocado a la gente joven

Según nos menciona su diseñador, Samuel Pericles, este es un coche que “apela a la gente joven”. Por ello, detalla que se ha creado teniendo como inspiración principal “al mundo exterior, al mundo de los deportes y al de la ropa urbana”. 

Esto último lo detalla haciendo referencia a las barras del techo, donde se pueden encontrar pequeños puntos de pintura amarillos que destacan sobre el color negro. Tal y como apunta, esta es una idea tomada de las suelas de algunos modelos de zapatillas deportivas.

Así, el exterior no deja a nadie indiferente, más aún al descubrir sus detalles. De entrada, el diseño del Citroën My Ami Buggy Concept se caracteriza por un aspecto más robusto. Manteniéndose fiel al diseño original, esto se ha conseguido con unas aletas ensanchadas, unas ruedas de tacos con llantas doradas y protecciones situadas en los faros y en los bajos.

Aun así, hay más puntos que definen a este prototipo. Por ejemplo, en el techo se ha colocado una barra de iluminación LED con una baca situada justo detrás, sobre la que se ha montado la rueda de repuesto.

Así, el exterior del Ami presenta un gran cambio que además se ha potenciado, por ejemplo, con la pintura bicolor en tonos Anodized Khaki delante y Speckled Black detrás. Esto se combina con los toques en amarillo Citric Yellow que podemos encontrar en zonas como las pequeñas puertas, que realmente no lo son en el sentido tradicional de la palabra.

En lugar de unas puertas convencionales, se han colocado unas protecciones inferiores que albergan además una especie de maletín en el mismo color. Eso sí, si queremos protegernos de los elementos, podremos colocar un plástico impermeable que puede enrollarse y guardarse tras los asientos.

De esta manera, estaremos a gusto en un habitáculo que, aunque sigue siendo básico, cuenta con añadidos llamativos. En el interior del My Ami Buggy encontramos el color Citric Yellow en zonas como la pequeña riñonera situada en el volante -y sujetada con imanes-, el posavasos y los asientos. Estos últimos tienen ahora cojines más gruesos, de 70 mm, para más comodidad.

Además de esto, al subirnos en este pequeño eléctrico encontramos muchos otros añadidos diferenciadores. Por ejemplo, se han colocado mochilas que forman parte de una línea de equipaje específica para este modelo, además de multitud de accesorios portaobjetos de distintos tamaños.

Por otro lado, también se han creado soportes impresos en 3D para colocar el smartphone o un altavoz portátil, en el caso del situado detrás del volante. Sin embargo, destaca especialmente el diseñado para colocar cámaras de fotos o vídeo, ya que se puede fijar en uno de los marcos de las puertas para que podamos hacer fotos y grabar durante el viaje. 

Sobre este elemento, Pericles relata que intentaban “crear un link con el mundo digital y de las redes sociales”. Al fin y al cabo, dado que se trata de un vehículo enfocado a la gente joven, considera que este tipo de referencias debían estar presentes de manera casi obligatoria.

Citroën My Ami Buggy Concept

Con todo, el Citroën My Ami Buggy es un concept que demuestra que las posibilidades en el automovilismo son casi infinitas. Ahora podemos ver de otra manera a este eléctrico, pero quién sabe si conoceremos nuevas y diferentes interpretaciones sobre él en un futuro. Al final, el límite lo pone la imaginación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.