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Citroën C5 Aircross 2022, un serio rival para el Hyundai Tucson desde 27.595 euros y con Etiqueta Cero de la DGT

Citroën C5 Aircross 2022

Versiones PHEV, diésel y gasolina

Apuesta a tres bandas la del nuevo Citroën C5 Aircross, que se renueva por fuera y por dentro para tomar impulso frente a la cada vez mayor competencia del segmento C SUV. A tres bandas sí, porque mantiene en su gama de motores versiones de gasolina, diésel e híbrida enchufable. Todo desde unos precios que arrancan en 27.595 euros.

El fenómeno SUV sigue creciendo, aunque ha ralentizado su ascenso en 2021. Pero no porque se agote, si no por la propia canibalización de un sector donde ahora lo que más se venden son los de una talla menos que este C5 Aircross. Es decir, SUV algo más pequeño y, sobre todo, más baratos, ya que el precio es fundamental hoy en día.

Estrena la nueva firma lumínica de Citroën

El nuevo todocamino francés cambia sobre todo en el frontal, donde estrena la firma lumínica que define también a otras novedades de la marca como el Citroën C5 X. El logo de los chevrones ahora está más destacado, las tiras de las luces LED se estiran hacia los laterales y la calandra también estrena diseño.

En la vista lateral sigue destacando su generosa altura libre al suelo de 230 mm y ahora se unen unas nuevas llantas de 18 pulgadas para los acabados superiores. En la zaga es donde se aprecian menos cambios estéticos, marcados sobre todo por una ligera renovación de los grupos ópticos. Dispone de seis colores para la carrocería.

Las variantes PHEV llevan un logo trasero distinto
Las variantes PHEV llevan un logo trasero distinto

Un interior mejorado en digitalización

Ligeras pinceladas de Citroën para redefinir el cuadro de manos, que completa su apuesta digital con un cuadro con más vistas y una pantalla multifunción que aumenta su tamaño de 8 a 10,2 pulgadas. La consoka central es un punto más ergonómica gracias al nuevo mando de control y se puede elegir entre cuatro tipos de tapicería.

Un motor diésel BlueHDI de 130 CV con opciones manual y automática, otro gasolina de 130 CV Puretech con las mismas transmisiones y la estrella de la gama en forma de PHEV (porque ya acapara el 40% de las ventas) con 225 CV componen la gama de motores disponibles para el C5 Aircross 2022. Aunque, eso sí, veremos más motorizaciones intermedias, porque ahora el salto es demasiado grande.

La pantalla multimedia ahora es más grande
La pantalla multimedia ahora es más grande

Al volante del nuevo C5 Aircross

En una primera toma de contacto que hemos realizado por carreteras de Extremadura, tanto el PHEV como el diésel de 130 CV se muestran suficientes para mover el conjunto con brío (eso sí, con solo dos personas y sin carga). De hecho, registran una prestaciones bastante similares, pues la mayor potencia del híbrido enchufable se compensa con el peso extra de la batería eléctrica.

Y, como es santo y seña en la marca francesa, el confort es uno de sus puntos fuertes. La suspensión filtra de maravilla, aunque concede más balanceos que otros modelos de su categoría. Me ha gustado el tacto de la dirección y de un cambio automático realmente suave y menos rápido en las transiciones de marcha que un DSG.

Kia Sportage y Hyundai Tucson son los dos grandes rivales a los que quiere atacar este francés. No en vano el Tucson es el coche más vendido en España en 2022, lo que demuestra el volumen de ventas de esta categoría. Sin olvidar a un futuro rival que se pondrá a la venta a la vuelta de verano y con el que comparte nacionalidad, el Renault Austral.

Etiquetas: SUV

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