Logo Autobild.es

Citroën C4 Aircross de segunda mano, ¿interesa por precio?

Citroën C4 Aircross
¿Interesa por precio el Citroën C4 Aircross de segunda mano? Analizamos cómo está el mercado de ocasión para el ya descatalogado SUV de Citroën.

El Citroën C4 Aircross es un todocamino de cinco plazas que la firma de los dos chevrones vendió en Europa entre 2012 y 2017. Este SUV cesó su actividad comercial en el año 2017 y fue reemplazado, poco tiempo después, por un modelo completamente nuevo en la alineación, el Citroën C5 Aircross. Si lo quieres comprar tendrás que acudir al mercado de vehículos usados. Entonces, ¿interesa por precio el Citroën C4 Aircross?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Vamos a analizar con detenimiento el mercado de ocasión para averiguar a qué precio está el SUV de Citroën actualmente, si existen muchas ofertas y si interesa realmente por la cantidad por la que está anunciado. Recuerda que el modelo fue descatalogado oficialmente por el fabricante hace ahora dos años, por lo que, si estás interesado en adquirir uno, tendrás que acudir al mercado de ocasión.

Vídeo: Citroën C4 Aircross SUV asfalto y offroad:

Citroën C4 Aircross de segunda mano

El C4 Aircross es un SUV de cinco plazas con una longitud de 4.341 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.625 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.670 mm de distancia entre ejes. Su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 442 litros, una cifra que puede verse incrementada hasta los 1.193 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Te interesa: Citroën C4 Aircross: un francés de ojos rasgados

En el apartado de motorizaciones, el Citroën C4 Aircross estuvo disponible con diferentes propulsores durante los cinco años que estuvo en activo. En el apartado de mecánicas diésel, el 1.6 HDi de 115 CV y el 1.8 HDi de 150 CV fueron sus dos ofertas disponibles, mientras que, si buscas un C4 Aircross de gasolina, tendrás que optar por el motor 1.6 litros de aspiración natural con 117 CV de potencia. Todos los motores se asociaron a un cambio manual y se ofrecieron versiones de tracción delantera y tracción total. 

¿A qué precio están?

La oferta no es demasiado amplia si tenemos en cuenta que el modelo se vendió durante cinco años. Aún así, puedes encontrar diferentes opciones si estás interesado en la compra de un Citroën C4 Aircross de segunda mano. Los precios parten desde los 8.600 euros sin importar la motorización ni el kilometraje. Si lo que quieres es una unidad con menos de 100.000 kilómetros, tendrás que disponer de un presupuesto de al menos 12.000 euros.

Esa cantidad es para un ejemplar diésel, si prefieres un motor de gasolina (son bastante escasas las ofertas), tendrás que pagar al menos 12.500 euros. Para optar al motor 1.8 HDi de 150 CV en un ejemplar con menos de 100.000 kilómetros, deberás pagar al menos 13.000 euros si te lo quieres llevar. 

¿Interesa realmente? Por precio sí, es una forma de obtener un coche amplio y relativamente moderno por no mucho dinero. Sin embargo, la oferta es muy limitada y cuando quieres un ejemplar con pocos kilómetros, tienes que aumentar más el presupuesto y puede llegar a no ser tan rentable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.