Noticia

¡Del circuito a la calle! Ferrari 458 Stazzito

Raúl Salinas

22/06/2015 - 16:54

Hay coches que te pueden provocar un susto de narices al mirar por el retrovisor. Este Ferrari 458 Stazzito es uno de ellos, sin lugar a dudas. Inspirado en el Ferrari 458 GT3 de competición, esta preparación extrema es obra de Lights2Flag para el actor sueco Mikael Persbrandt: sin duda uno de los Ferrari 458 más salvajes que hemos visto hasta la fecha.

Este Ferrari 458 Stazzito es sencillamente brutal. Completamente inspirado en el Ferrari 458 GT3, la versión de competición del bólido de Maranello, copia de este muchos elementos estéticos, como el kit de ensanche, las nuevas tomas de aire en el paragolpes delantero o el impresionante alerón trasero. El objetivo parece claro: dar miedo a todo el que se cruce con él y, de paso, ir a buscar el pan como si estuvieras compitiendo en las 24h de Le Mans. ¡Qué pasada!

No te lo pierdas: Así es el espectacular Ferrari 458 LB-Works

Desde luego en este Ferrari 458 Italia no se han escatimado gastos. Todas las modificaciones estéticas están fabricadas en fibra de carbono, tanto el kit estético como los elementos instalados a posteriori, como el espectacular difusor trasero. Para poder ser utilizable fuera de los circuitos, este Ferrari 458 Stazzito monta una suspensión Ohlins con un tarado específico y completamente ajustable. Para las llantas se han optado por unas forjadas de la marca AG Alpha: de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

La estética de competición no solamente está presente en el exterior, en el interior también. A las aplicaciones de fibra de carbono, debemos sumarle unos nuevos asientos tipo baquet con arneses de cuatro puntos, además, por si queda alguna duda de su origen, se han instalado las mismas levas tras el volante que monta el Ferrari 458 Challenge. ¿Qué queda para redondear un cóctel brutal? Un sonido a la altura. Para ello, se ha elegido un sistema de escape Capristo valvetronic con mariposas ajustables, para que suene o bestia o brutal. Una preparación con mucho sabor racing que nos encanta y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con tener un coche de competición para ir a buscar el pan?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches