Noticia

El Ferrari 458 Spider a los ojos de Novitec Rosso

Kike Ruiz

04/05/2012 - 11:10

Novitec Rosso ha vuelto a sorprender, esta vez metiéndole mano a un Ferrari 458 Spider. Poco hay que hacerle a un modelo del cavallino, pero los chicos del preparador italiano no han reparado en aditamentos aerodinámicos, más potencia y una imagen más musculosa.

El preparador ya nos tiene acostumbrados a sus espectaculares preparaciones sobre modelos italianos, como el Maserati GranTurismo MC Stradale Novitec. Esta vez le ha tocado el turno al Ferrari 458 Spider, en cuyo exterior ha introducido un kit aerodinámico que ha sido testado en el túnel del viento para optimizar su eficacia. A la vista se puede observar el nuevo paragolpes frontal, las entradas de aire específicas sobre los pasos de rueda, nuevos bajos laterales y un trabajado y discreto alerón posterior.

En la trasera del Ferrari 458 Spider Novitec, las ópticas dan de lado el clásico color rojo para optar por una tonalidad más oscura y agresiva, mientras que en los bajos se ha diseñado un nuevo difusor. Por si los 578 CV del motor V8 de 4,5 litros no te parecen suficientes, Novitec Rosso ha introducido en el apartado mecánico unas mejoras en la admisión y el escape que aumentan la potencia hasta los 609 CV. El par motor también se ha visto modificado hasta lograr una cifra de 569 Nm a 5.400 rpm.

Como guinda a esta espectacular preparación, un sistema de suspensión hidráulico que permite aumentar la altura de la carrocería en 35 mm y rebajarla en otros 40 mm. En cuanto a llantas, se pueden elegir entre una medida de 21 o 22 pulgadas.

En el interior no hay muchas modificaciones salvo el uso masivo de la fibra de carbono que le da un toque muy deportivo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches