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Cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2018
El superventas de la marca nipona.

El Mitsubishi ASX es el modelo más vendido de la marca nipona, un éxito que destaca sobre el resto de modelos de la compañía y que demuestra que los SUV compactos son los auténticos dominadores del mercado. En venta desde 2010, ha sabido ganarse al público, poniéndose al día con actualizaciones constantes, la última de ellas hace apenas un par de meses. Sin más dilación te contamos cuáles son las cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi ASX.

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Frescura

En octubre se presentaba la actualización del modelo para 2018 por lo que está, como quien dice, recién salido del horno. Luce una nueva parrilla, embellecedores cromados y faros con luz diurna LED. Además el habitáculo también ha recibido un remozado incluyendo una consola central con pantalla de hasta siete pulgadas y un sistema de infotaintment compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevos motores

El ASX pecaba de ofrecer una gama mecánica muy limitada, tanto que hasta ahora solo se vendía con el bloque gasolina 1.6 MPI de 117 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas a un sistema de tracción delantera. Sin embargo eso cambia en breves ya que a principios de 2018 se suman los diesel 160 Di-D de 114 CV en versiones 4x2 o 4x4 y el 220 Di-D de 150 CV, con transmisión automática de marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Precios muy competitivos

Se trata de un todocamino equilibrado que tiene en sus tarifas uno de sus mayores puntos a favor. Una vez aplicados los descuentos y promociones que ofrece la marca, los precios son bastante accesibles. Se puede adquirir un ASX desde 15.950 euros con el acabado Challenge, por 17.640 se salta al Motion y el tope de la gama, el Kaiteki, cuesta 20.750 euros.

Maletero capaz

En los SUV compactos el espacio interior es un aspecto clave, algo que solo puede dar más puntos al Mitsubishi. La habitabilidad para los pasajeros es más que correcta (su batalla mide 2.670 mm) y el maletero, con doble fondo, tiene una capacidad de 442 litros ampliable hasta los 1.219 con los asientos traseros plegados. Dichas cifra le dan ventaja incluso sobre uno de los superventas del segmento, el Nissan Qashqai.

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Modelo equilibrado

El ASX no destaca en ninguna faceta dinámica en concreto, pero presenta un conjunto versátil que rinde de manera solvente en gran variedad de situaciones. La rumorosidad de los bloques diesel es baja en el interior, estos ofrecen una respuesta muy lineal, responde bien en zonas reviradas (aunque puede llegar a subvirar) y tiene un tarado de suspensiones que prima la comodidad y es muy efectivo absorbiendo las irregularidades del terreno.

Pero no todos son cosas buenas y es que…

Pronto llega el Eclipse Cross

Y al Mitsubishi ASX le va a surgir un duro competidor dentro de su misma casa. Cierto es que por precios se irá bastante largo (21.800 euros, más caro incluso que el tope de gama del ASX), pero en lo relativo a tamaños el Eclipse Cross es solo 50 mm más largo que su hermano y cuenta con una imagen bastante más resultona que, aunque puede polarizar a los posibles compradores, también puede quitarle ventas. Habrá que ver como orquestra la marca la convivencia entre ambos modelos.

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