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Los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt

Cinco peores rivales del Mitsubishi Colt

El Mitsubishi Colt empieza su comercialización en España con un precio de 17.790 euros. Es un modelo del segmento B, basado en el Renault Clio, disponible con tres motores, uno de ellos con etiqueta ECO. Estos son los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt.

Ya está a la venta desde 17.790 euros una de las grandes novedades de la marca de los diamantes para este año. No es otra que el regreso del Mitsubishi Colt, un modelo que el fabricante japonés vuelve a fabricar 11 años después de que dejara de producir la anterior generación. Veamos cuáles serán los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt.

Tenemos aquí un interesante representante del segmento B, un utilitario de poco más de cuatro metros de longitud basado en el Renault Clio. De hecho, se trata del mismo coche, con un diseño idéntico, salvo pequeños detalles. Es lo mismo que ocurre con el Mitsubishi ASX y el Renault Captur.

Está disponible con tres motorizaciones, siendo una de ellas híbrida con etiqueta ECO de la DGT. La gama empieza con el 100 MPI, con motor de tres cilindros y 67 CV. Le sigue el 100 T, turbo, con 91 CV. 

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La tercera opción, híbrida no enchufable, tiene un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina y dos eléctricos, con 143 CV. Se trata del mismo sistema híbrido del Clio, en el que uno de los motores eléctricos actúa de embrague sincronizador de la caja de cambios automática. 

El utilitario japonés se puede elegir entre tres líneas de acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Dependiendo del equipamiento, puede tener una instrumentación analógica o digital con una pantalla de 7 o 10 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla de 7 o 9,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, diferentes tamaños de llantas…

Dacia Sandero, uno de los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt

Dacia Sandero

Entre los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt está el Dacia Sandero, el coche más vendido en lo que va de año en España, gracias a un precio muy competitivo que arranca en 13.190 euros, claramente inferior al del japonés.

Con unas dimensiones similares a las del Colt, el Sandero está disponible con dos acabados, Essential y Expression, y dos motores, uno de 67 CV (el mismo que el Colt) y otro ECO-G 100 de 100 CV que funciona con GLP. Este último se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

El Sandero es un coche con unos acabados correctos que no transmite la sensación de ‘barato’. En este sentido, Dacia ha dado un salto importante en los últimos años. Responde bien en carreteras en buen estado, tiene un confort correcto y la visibilidad es buena, aunque no va tan refinado como el japonés.

Citroën C3

Citroën C3, un coche perfecto para ciudad

Otra de las amenazas del Mitsubishi Colt viene de Francia. Su precio empieza en 16.215 euros y es ligeramente más pequeño (mide 3,99 metros). Tiene un diseño más personal y ofrece numerosas opciones de personalización, tanto del exterior como del interior.

La gama de motores se compone de dos opciones de gasolina, un 1.2 PureTech de 83 CV y un 1.2 PureTech turbo con 110 CV (este último disponible con el acabado más alto), y una versión diésel, un 1.5 BlueHDi con 102 CV. 

Todos tienen una caja de cambios de cinco relaciones, sólo el 1.2 PureTech de 110 CV puede llevar una caja automática EAT6. A diferencia del Colt, el C3 no dispone de ninguna versión electrificada, por lo que sólo puede lucir la etiqueta C. 

Seat Ibiza

SEAT Ibiza frontal

Otro de los peores rivales del Mitsubishi Colt lo encontramos en el Seat Ibiza. El modelo español está a la venta desde 14.450 euros y se caracteriza por una amplia gama de acabados, desde el más básico Reference XM hasta el tope de gama FR XL.

El acabado básico ya incluye de serie elementos como el Digital Cockpit de 8 pulgadas (la instrumentación digital), faros LED, detector de fatiga, asistente de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente y pantalla táctil de 8,25 pulgadas. 

La oferta de motores no es tan amplia como ocurría en otros tiempos. Se ofrece con tres opciones, todas de gasolina y con etiqueta C. Anteriormente, Seat ofrecía una versión que funcionaba con GNC, pero ya no está disponible. 

Los tres motores son un 1.0 litros de tres cilindros y 80 CV, un 1.0 TSI turbo de tres cilindros y 110 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV, este último sólo disponible en las versiones FR.

Kia Rio

Kia Rio lateral

Esta es la cuarta generación del Rio, un modelo que no hace mucho ruido, porque las principales ventas de Kia se concentran en modelos como el Stonic, el Ceed (en sus diferentes variantes) y el Sportage, pero resulta realmente interesante.

Mide 4,06 metros de longitud y su precio parte desde los 16.450 euros. Por tanto, es más barato que el Mitsubishi Colt. Está disponible con tres motores de gasolina: un 1.2 Dpi de 84 CV, un 1.0 T-GDi de 100 y un 1.2 T-GDi de 120 CV.

Las versiones más potentes incluyen un sistema de hibridación ligera Mild Hybrid y obtienen la etiqueta ECO de la DGT. 

Hyundai i20

Hyundai i20 2021

Terminamos los cinco peores rivales del Mitsubishi Colt con el Hyindai i20, cuyo precio empieza en 14.940 euros. Este modelo destaca por su buena habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, y por una conducción agradable. 

Se ofrece con tres motorizaciones (sin contar la versión i20 N de 204 CV). La gama empieza con el 1.0 MPi de 84 CV con cambio manual de cinco velocidades. Le sigue un 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV, que puede incluir un sistema Mild Hybrid con etiqueta ECO. En este caso, el cambio es manual de seis velocidades o automático de siete.

Etiquetas: Utilitarios

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