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Los cinco peores rivales del Jaecoo 7

Cinco rivales del Jaecoo 7

Está a punto de llegar a España las primeras unidades de un nuevo SUV muy esperado, por su enfoque premium, amplio equipamiento y motores de gasolina e híbrido enchufable. Veamos los cinco peores rivales del Jaecoo 7.

Falta poco para que arranque en España la comercialización de un nuevo SUV chino (otro más y los que quedan por llegar…) que dará mucho de qué hablar. Así que, a continuación, te mostramos los cinco peores rivales del Jaecoo 7.

Jaecoo es una marca integrada en el grupo Chery, junto con otras como Omoda y DR. Jaecoo y Omoda han sido las últimas en desembarcar en España y fabrican sus vehículos en las instalaciones que dejó libres Nissan en 2021.

El Jaecoo 7 es un SUV de 4,5 metros de largo de aspecto premium y un interior para cinco pasajeros. Inicialmente, se ofrecerá con un motor de gasolina de 1.6 litros y 186 CV, ligado a una caja de cambio automática de siete velocidades. 

Posteriormente, la gama aumentará con una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y otro eléctrico, ambos unidos a una transmisión específica para vehículos híbridos, con una potencia conjunta de 347 CV y una batería de 18,3 kWh de capacidad, que arroja una autonomía eléctrica de 88 kilómetros

Omoda 5 gasolina.

Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas, a través de un sistema de tracción total All Road Drive Intelligent System (ARDIS) con siete modos de conducción (nieve, barro, arena, todoterreno, sport, normal, económico).

Entre el equipamiento, cabe destacar el sistema multimedia con pantalla táctil de 14,8 pulgadas situada en el centro del salpicadero y el cuadro de instrumentos digital con otra pantalla de 10,3 pulgadas. Además, el volante tiene mandos táctiles para controlar algunas funciones. 

Las primeras unidades del nuevo SUV chino están previstas que lleguen a partir del segundo semestre de este año. La marca no ha comunicado todavía los precios, pero se espera que partan desde los 40.000 euros. Dicho todo esto, veamos los cinco peores rivales del Jaecoo 7.

MG HS, uno de los peores rivales del Jaecoo 7

Omoda 5 o MG HS

Empezamos por un SUV chino muy interesante por todo lo que ofrece a cambio de un precio realmente imbatible. El MG HS a la venta desde 22.440 euros, contando con promociones y descuentos. Mide 4,61 metros, por lo que es un poco más grande que el J7, y cuenta con un interior amplio y un maletero de 463 litros.

El HS se puede elegir en dos versiones: un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros con 162 CV, combinado con un cambio manual o automático de doble embrague; o bien un híbrido enchufable con el mismo motor más otro eléctrico.

Conjuntamente, la potencia es de 258 CV y se conecta a una transmisión automática de seis velocidades para el motor térmico y cuatro para el eléctrico. Tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos, la tracción es delantera.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Cualquier SUV que entre en el segmento intermedio tendrá que vérselas con el Nissan Qashqai, el modelo que popularizó este tipo de coche hace ya unos cuantos años. El japonés se ha renovado este año con ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento. 

Mide 4,42 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.66 metros, y la capacidad del maletero oscila entre los 480 y los 505 litros de capacidad de carga, dependiendo de la motorización escogida. Está a la venta desde 25.800 euros

El Qashqai está disponible con dos mecánicas de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT, ambas basadas en el motor de 1.3 litros DIG-T, con 140 CV y 158 CV. 

También hay una versión híbrida e-Power de 190 CV, también con etiqueta ECO. Según versiones, se puede elegir con cambio manual o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas. 

Hyundai Tucson

hyundai tucson 2024

El Hyundai Tucson es otro de los ‘cocos’ del segmento C-SUV y, por tanto, un duro rival para el Jaecoo 7. El modelo coreano también ha recibido una actualización este año para continuar su exitoso camino. Su precio arranca en 32.925 euros para la versión de acceso.

Mide 4,51 metros de longitud, 1.86 metros de anchura y 1,65 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.68 metros y un maletero que oscila entre 545 y 620 litros de capacidad volumétrica, en función del tipo de motorización.

La oferta de motores se compone de una opción de gasolina 1.6 T-GDi de 160 CV, con y sin tecnología híbrida ligera, un diésel 1.6 CRDi de 116 CV y 136 CV, este último con tecnología híbrida ligera.

A esto hay que añadir un híbrido no enchufable con etiqueta ECO de la DGT y 215 CV y un híbrido enchufable de 252 CV y hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica. Hay cambios manuales y automáticos, y versiones de tracción delantera y 4x4.

DR 6.0

Cinco rivales del Jaecoo 7

El DR 6.0, otro SUV chino que se vende en España, con un tamaño de 4,50 metros, cinco plazas y un maletero de sólo 380 litros, un volumen pequeño para sus dimensiones. Cuesta a partir de 31.350 euros para la versión GLP y 30.415 euros para el de gasolina.

Está disponible con un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 155 CV, conectado a una caja de cambios de tipo variador continuo CVT. El mismo motor se ofrece también adaptado para funcionar con GLP, aunque en este caso, la potencia es de 150 CV.

El equipamiento incluye elementos como el techo panorámico abrible, la apertura eléctrica del portón trasero, un sistema de visión periférica mediante cuatro cámaras, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

BYD Seal U DM-i

Cinco rivales del Jaecoo 7

Terminamos con un SUV chino que también acaba de llegar al mercado en su nueva versión híbrida enchufable. Por tamaño, el BYD Seal U DM-i juega en una categoría superior, pero por precio se sitúa al mismo nivel del Jaecoo 7.

Está a la venta desde 38.500 euros, pero con el descuento de la marca y las ayudas públicas del Plan MOVES III, BYD anuncia un precio a partir de 29.990 euros.

Hablamos de un SUV con un enfoque claramente premium, con un tacto de conducción muy suave y un elevado confort de marcha. Un vehículo que, al conducirlo, no transmite la sensación de ser ‘chino’.

El interior es amplio, tiene espacio suficiente para que cinco pasajeros viajes holgadamente, y tiene un maletero de 425 litros, una capacidad que se queda corta para su tamaño. Otro aspecto destacable del habitáculo es la buena calidad de los materiales.

El BYD Seal U DM-i es el primer modelo híbrido enchufable que vende la marca china en Europa. Hay dos versiones, una de 218 CV y otra de 324. En el primer caso, consta de un motor de gasolina de 98 CV y otro eléctrico de 197 CV. El más potente recurre a un motor térmico de 131 CV y dos eléctricos (uno de 204 CV para el eje delantero y otro de 163 CV para el trasero).

Dependiendo del acabado elegido, tiene una batería con mayor o menor capacidad. La versión de 218 CV con acabado Boost cuenta con una batería de 18,3 kWh y una autonomía eléctrica de 80 kilómetros; el mismo motor con el acabado Comfort recurre a una batería de 26,6 kWh y una autonomía de 125 kilómetros

Finalmente, la variante más potente y tracción total sólo puede elegirse con el acabado tope de gama, Design, con una batería de 18,3 kWh que le proporciona una autonomía de 70 kilómetros.

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