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Los cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

Primero se llamó Milano, pero la marca se ha visto obligada a cambiar el nombre por las presionantes del gobierno italiano. En cualquier caso, ya está aquí una de las grandes novedades de este año. Estos son los cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior.

Uno de los productos más importantes de Alfa Romeo en años no ha empezado con buen bien. Debido a las presiones del gobierno italiano, la marca ha tenido que cambiar de nombre y lo que empezó como Alfa Romeo Milano ahora es Alfa Romeo Junior y aquí te mostramos sus cinco peores rivales.

Decimos que el Junior es uno de los productos más importantes de la firma del Biscione por dos motivos: por un lado, porque es el primer coche eléctrico de producción en serie (dejamos a un lado el 33 Stradale), aunque también está disponible con motores de gasolina con tecnología de 48 voltios.

Por otro, porque se trata del primer SUV de tipo urbano de Alfa Romeo, es decir, un modelo con el que la marca italiana entra de lleno en uno de los segmentos más importantes en el mercado europeo como es el B-SUV.

Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Junior mide 4,17 metros y tiene un maletero trasero de 400 litros. La versión eléctrica se llama Elettrica y tiene un motor de 156 o 238 CV (Veloce), alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad bruta (50,8 kWh útil) que le proporciona una autonomía de 410 kilómetros (la marca no ha facilitado la autonomía de la variante más potente).

Por su parte, el Junior híbrido se llama Ibrida y tiene un motor de gasolina de 1.2 litros turbo y tres cilindros, que entrega 136 CV, unido a otro eléctrico de 29 CV integrado en la caja de cambios automática. Está disponible también con tracción total (Q4 Ibrida).

Con el Junior, Alfa Romeo apunta directamente a todos los crossovers del segmento B, pero también a los representantes de la subcategoría premium, donde están marcas como Audi, Lexus o Volvo.

Audi Q2, uno de los cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

Uno de los rivales directos del Alfa Romeo Junior es el Audi Q2, un SUV de 4,20 metros y tiene 405 litros de maletero. Es un coche que destaca por su amplitud interior, su calidad de construcción y conducción satisfactoria.

Está disponible con tres motores de gasolina de 110 CV (30 TFSI), 150 CV (35 TFSI) y 300 CV (SQ2 TFSI), y dos diésel con 116 CV (30 TDI) y 150 CV (35 TDI). Ningún motor tiene electrificación, por lo que todas las versiones llevan la etiqueta C.

Según versiones, puede tener cambio manual de seis marchas o automático S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, y tracción delantera o total.

Lexus LBX

Prueba del Lexus LBX

Otra alternativa interesante en esta categoría de vehículos es el Lexus LBX. Se trata del modelo más pequeño de la marca de lujo japonesa, llegado al mercado el año pasado, y que ocupa el lugar que tuvo durante muchos años el Lexus CT200h. 

El LBX mide 4,19 metros de largo y tiene un maletero de 332 litros en las versiones de tracción delantera (284 litros en las de tracción total), una cifra claramente inferior a la de sus rivales. 

Sólo está disponible con una motorización híbrida no enchufable de 136 CV y etiqueta ECO. El coche destaca por su funcionamiento agradable en ciudad y a velocidad de crucero en autovía. Además, tiene muy buenos acabados, con materiales de calidad.

DS 3

cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior4

El DS 3 es la propuesta francesa en el segmento de los crossovers urbanos premium, mide 4,12 metros de largo y tiene un maletero de 350 litros. Comparte algunos elementos de desarrollo con el Alfa Romeo Junior, al formar parte también del conglomerado Stellantis.

Por ejemplo, coincide en el motor híbrido, compuesto por un bloque de 1.2 litros turbo de tres cilindros y otro eléctrico de 28 CV que puede mover las ruedas en determinados momentos. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y desarrolla 136 CV de potencia.

Al igual que el SUV italiano, el DS 3 cuenta con una versión totalmente eléctrica, con un motor de 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad bruta (50,8 kWh útil) con la que homologa una autonomía WLTP de 402 kilómetros.

Smart #1

cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

El Smart #1 sólo está disponible con motor eléctrico y es el primer SUV que fabrica la marca (hasta entonces, sólo producía utilitarios urbanos). Mide 4,27 metros de largo, tiene un interior amplio y práctico para su tamaño y un maletero de 273 litros.

Hay dos versiones, una con un motor de 272 CV y tracción trasera y otra con dos motores, 428 CV y tracción total. Ambas pueden llevar una batería de 66 kWh (62 kWh netos), que proporciona una autonomía de 420 y 400 kilómetros, respectivamente. La versión menos potente también se puede elegir con una batería de 47 kWh útiles, con la que puede recorrer 310 kilómetros con una recarga.

Volvo EX30

cinco peores rivales del Alfa Romeo Junior

Por último, otro rival serio para el Alfa Romeo Junior es el Volvo EX30, otro modelo totalmente eléctrico, un poco más grande que el italiano (4,23 metros de largo), pero con menos maletero (318 litros, 100 litros menos que el Junior eléctrico). 

El EX30 se nota un coche claramente premium, con una gran calidad de rodadura, un confort superior gracias a una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades de la carretera y un interior de diseño minimalista y con buenos acabados.

Está construido sobre la plataforma SEA, la misma del Smart #1, ya que ambas marcas pertenecen al gigante chino Geely, y también tiene los mismos motores: uno de 272 CV que mueve las ruedas traseras y dos con 428 CV y tracción total.

Hay tres versiones del Volvo EX30: un motor, 272 CV y batería LFP de 49 kWh (51 kWh brutos), con 344 kilómetros de autonomía; un motor, 272 CV y batería NCM de 64 kWh (69 kWh brutos), con 480 kilómetros de autonomía; y dos motores, tracción total, batería NCM de 64 kWh (69 kWh brutos) y 428 CV, con 460 kilómetros de autonomía.

Etiquetas: SUV

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