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Alfa Romeo cambia el nombre del SUV Milano, saluda al nuevo Alfa Romeo Junior por esta razón

Alfa Romeo Junior

Por una ley de 2003.

Puede sonar a broma, pero no es así: el Alfa Romeo Milano, el nuevo modelo de acceso de la marca italiana y primer coche eléctrico de la casa, finalmente no va a tener ese nombre y ha sido rebautizado como Alfa Romeo Junior. ¿El motivo? La denominación original incumplía la ley italiana.

Tras la presentación de Alfa Romeo, el Ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, declaró que “un coche llamado Milano no puede estar producido en Polonia”. Esto se debe a una ley promulgada en 2003 que se creó para luchar contra las imitaciones y que busca que no se creen productos que recuerden a Italia si no están producidos en el país.

 

En el caso del Alfa, Milano hacía referencia claramente a la ciudad de Milán, que ha tenido mucha importancia en la historia de la marca, pero que al ser producido en Polonia, daría “indicaciones falaces ligadas explícitamente a lugares geográficos”, algo que no estaría consentido por la ley italiana.

La situación se quedó durante unos días en el limbo, pero finalmente el fabricante ha tenido que claudicar y abandonar el nombre original para pasar a llamarse Junior.

Aunque lógicamente no era la opción predilecta para la compañía, esta denominación también tiene su historia dentro de la trayectoria de Alfa Romeo y además fue una de las sugerencias favoritas del público.

Su origen se remonta al 26 de septiembre de 1966, cuando se presentó el GT 1300 Junior como una suerte de hermano pequeño del Giulia que se creó para atraer a un público joven que mantuviera las emociones de su hermano mayor, pero a un coste de adquisición y mantenimiento menor. 

Jean-Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo, se ha pronunciado al respecto: “Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante”.

“La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad”, añade.

Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica”, continúa.

“La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas”, concluye.

Por su parte, Stefano Odorici, Presidente de la Asociación Italiana de Concesionarios Alfa Romeo, ha señalado que “celebramos la decisión tomada por la compañía de cambiar el nombre del automóvil de Milano a Junior a la luz de las últimas noticias, lo que podría afectar el entusiasmo y la enorme atención que el nuevo automóvil está recibiendo de nuestros clientes recientemente”

“Junior, al igual que Milano, son nombres bonitos que tienen sus raíces en la historia de la marca. No es casualidad que se hayan convertido inmediatamente en los favoritos del público”, sentencia.

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