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Jaecoo 7, Jaecoo 8 y Omoda 7: todos los modelos que traerá Chery a España antes de 2026

Omoda 5 gasolina.

Lidia Vega

Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda Motors Spain, ha hablado con Autobild y ha detallado los nuevos modelos que llegarán a España y cómo va a crecer su red de puntos de ventas.

Hasta la fecha, Omoda y, sobre todo Jaecoo, son dos marcas completamente desconocidas para los usuarios. Sin embargo, Chery, el grupo al que pertenecen ambas, se ha propuesto que todos las conozcamos.

Después de muchos rumores, Chery confirmaba que abriría su primera fábrica europea en España. Más concretamente, en la Zona Franca de Barcelona, donde durante décadas estuvo afincada Nissan. Desde aquí, en 2029, espera poder ensamblar 150.000 vehículos anualmente. Este desembarco llegaba tras la negativa de BYD de instalar en suelo español su fábrica.

El Omoda 7 es uno de los modelos que pronto llegarán a España.
El Omoda 7 es uno de los modelos que pronto llegarán a España.

Omoda

El principal motivo que alega Omoda para decantarse por España es que se trata de un país muy abierto a nuevas marcas. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, como Italia, Francia o Alemania, los españoles, al menos para los ojos chinos, somos mucho más partidarios de acoger nuevos modelos y marcas.

Por el momento solo ha desembarcado Omoda en España, pero muy pronto, muy probablemente tras el verano, también lo hará Jaecoo. Ambas marcas quieren sentirse en nuestro territorio como si fuese su país de origen y, para ello, quieren llegar a ser uno de los fabricantes más importantes del país.

Estos son los nuevos modelos que llegarán a España

Aunque aún no se sabe mucho de qué vehículos se van a ensamblar, ni de qué manera se va a hacer, en la fábrica de Chery en la Zona Franca, sí que se conocen los coches que están a punto de venir a España. Por el momento, están disponibles el Omoda 5 gasolina y acaban de lanzar a la venta el Omoda 5 eléctrico.

"Nuestra idea es que desembarquen entre siete u ocho modelos de aquí hasta principios de 2026", afirma a Autobild Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda Motors Spain. "Ya este año hemos sacado el Omoda 5 en su versión gasolina y eléctrica y pronto sacaremos el Jaecoo 7 en su versión gasolina e híbrida enchufable y después llegará el Jaecoo 8", explica.

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Después de estos modelos, el grupo espera traer el Jaecco 5, el Jaecco 6 y el Omoda 7 en diversas motorizaciones, aunque no especifican cuáles por cada modelo. "El 2024 va a ser nuestro primer año aquí y el 2025 será el de consolidación muy importante con todos los lanzamientos que tendremos", detalla Colonnese.

Por el momento, el número de los coches hace referencia a su tamaño. Además, según detalla la marca, mientras que Omoda se sitúa en el segmento de los SUV, Jaecoo se engloba en los 4x4.

El Jaecoo 7 será uno de los modelos que probablemente llegarán después de verano.
El Jaecoo 7 será uno de los modelos que probablemente llegarán después de verano.

Omoda

Quizás sorprenda a quien ve Omoda como su principal rival. Lejos de querer entrar en batalla con el resto de marcas chinas del mercado, como BYD o MG, el grupo afirma que sus referentes son Toyota, Hyundai y Cupra.

"El punto de referencia siempre es Toyota, que es el líder de mercado. Pero es verdad que tenemos un recorrido más similar a marcas como las coreanas, que llegaron aquí desde cero y han tenido un recorrido con resultados increíbles", detalla Francesco Colonnese. Aunque acaban de aterrizar — presentaron su primer coche a finales de febrero — tienen muy claro el objetivo a conseguir. 

Omoda ya copa casi el 0,4% del mercado gracias a su red de venta

A pesar de llevar apenas cuatro meses en España, las ventas de Omoda han crecido como la espuma. Sobre todo, teniendo en cuenta que solo comercializan el Omoda 5 en una única motorización. Estas ventas las han alcanzado gracias a los 56 puntos de venta que tienen actualmente en España. Esperan acabar el año con más de 70. 

Concretamente, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se han contabilizado 1.515 unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 0,35%. Solo en el mes de mayo han vendido 761 coches, lo que supone duplicar las ventas de abril.

 

"Lo que hemos intentado, que ha sido la estrategia desde principio de Omoda aquí, ha sido encontrar en cada provincia, si no el mejor vendedor, uno de los mejores y creo que en España lo hemos clavado. Hemos conseguido, efectivamente, en todas las provincias tener a los mejores, porque tenemos una red que nos está ayudando muchísimo y todas las expectativas que teníamos se están cumpliendo", señala el director de ventas de Omoda.

De hecho, matiza, que hay que estas ventas han ido mucho mejor de lo que pensaban en un inicio, ya que nunca esperaban un desembarco en España que fuese ni tan fuerte ni tan rápido. Y la estrategia de ventas, concluye, sigue siendo esa, tener en cuenta la fuerza y  capacidad que les permita entrar en otros canales.

Omoda

omoda

Modelo a la venta:

Omoda 5

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