Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Ford Kuga 2024

ford kuga 2024
  • El Ford Kuga 2024 acaba de someterse a un profundo restyling estético, de equipamiento y motorizaciones.
  • Cuenta con numerosos rivales de los segmentos C y D, pero estos modelos son la competencia más directa que va a encontrar en el mercado.

La generación actual del Ford Kuga lleva en activo desde 2019. Sin embargo, recientemente ha sido sometido a un completo restyling de mitad de ciclo de vida que le permite actualizarse para seguir siendo competitivo en el segmento C y D de SUV.

Este restyling permite a Ford introducir cambios a nivel estético y de equipamiento, tanto tecnológico como de confort y de seguridad. También se ha actualizado la oferta de motorizaciones, haciéndola más sencilla y eficiente, al mismo tiempo que se ha introducido una nueva versión Active con un diseño más aventurero.

ford kuga 2024

De este modo, el renovado Kuga se presenta con una carrocería que tiene 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,71 metros. El interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros (igual que sus rivales) y el maletero cubica entre 410 y 550 litros de volumen de carga.

La oferta de motores incluye tres mecánicas, un gasolina 1.5 EcoBoost de 150 CV, un híbrido no enchufable de 180 o 183 CV (en versión 4x4) y un híbrido enchufable de 243 CV con hasta 69 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Los motores híbridos cuentan con etiquetas Eco y Cero de la DGT, respectivamente, así como cambio automático y posibilidad de tracción delantera o total.

Y en cuanto a precios, el nuevo Ford Kuga 2024 se vende en España desde 39.596 euros, o 32.772 euros si se aplican todos los descuentos disponibles. En este artículo vamos a centrarnos en los principales rivales del renovado Kuga, o lo que es lo mismo, las alternativas que hay actualmente en el mercado.

¿Cuáles son las principales alternativas al Ford Kuga 2024?

Toyota RAV4

Toyota RAV4, un SUV premium de cinco plazas y buen maletero

Uno de los rivales más fuertes a los que debe hacer frente el nuevo Ford Kuga 2024 es el Toyota RAV4. El SUV híbrido de la firma japonesa es una opción atractiva de mercado, que mide 4,6 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 metros y un maletero que cubica entre 520 y 580 litros, dependiendo de la versión.

La oferta de motorizaciones se divide, principalmente, en dos versiones. Por un lado, un modelo híbrido convencional con 220 CV de potencia, que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La segunda es un híbrido enchufable de 309 CV con hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica y tracción total. Ambos modelos ofrecen cambio automático de tipo CVT. 

Precio: desde 38.000 euros

Honda CR-V

honda cr-v

Otra opción a tener en cuenta si quieres una alternativa real al nuevo Ford Kuga 2024 es el también nuevo Honda CR-V. La nueva generación llega con un nuevo planteamiento y una carrocería que mide 4,7 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con 2,7 metros de distancia entre ejes y un maletero con entre 590 y 635 litros de capacidad volumétrica.

A nivel mecánico, también hay dos opciones donde elegir. El primero es un híbrido de 184 CV disponible con tracción delantera o total. El segundo es un híbrido enchufable de igual potencia con tracción delantera y hasta 80 kilómetros de autonomía. Como en el Toyota, ambos tienen cambio automático CVT, así como etiqueta ECO y Cero de la DGT, respectivamente.

Precio: desde 49.645 euros

Mazda CX-5

mazda cx-5

En el mismo pack, pero con una propuesta diferente, tenemos al Mazda CX-5. El SUV japonés de inspiración premium se presenta con una carrocería que mide 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. El maletero tiene una capacidad de carga que oscila entre los 510 y 520 litros, dependiendo de la versión.

A nivel de motorizaciones, la oferta se reduce a dos propulsores de gasolina y dos diésel, todos ellos con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO de la DGT. Los motores de gasolina son el 2.0 litros de 165 CV y el 2.5 litros de 194 CV, mientras que los diésel son un 2.2 litros con 150 y 184 CV. Los motores están disponibles con cambio manual o automático, así como tracción delantera o 4x4.

Precio: desde 35.183 euros

SsangYong Torres

Rivales Ssangyong Torres

En la lista de principales rivales del nuevo Ford Kuga 2024 se encuentra también el SsangYong Torres. El nuevo SUV de la firma coreana llega con una propuesta interesante que incluye una carrocería de 4,7 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto, todo ello sobre una plataforma con 2,68 metros de distancia entre ejes y un maletero de entre 465 y 600 litros.

A nivel mecánico, la oferta se reduce a un solo motor con dos versiones diferentes. Se trata de una unidad de gasolina turbo de 1.5 litros con 163 CV de potencia en versión manual o automática, así como con tracción delantera o total. La segunda versión es el mismo motor, pero compatible con GLP, lo que le permite obtener el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Precio: desde 34.000 euros

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2024

Y el último modelo de esta lista de rivales del SUV americano es la nueva generación del Volkswagen Tiguan. El renovado todocamino alemán llega con una carrocería de 4,54 metros de largo, con 1,84 metros de ancho y 1,66 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,67 metros. El maletero tiene hasta 650 litros de capacidad volumétrica.

La oferta de motores inicial incluye el gasolina microhíbrido 1.5 eTSI de 130 CV y 150 CV, así como el diésel 2.0 TDI de 150 CV y 193 CV. Todos los motores tienen cambio automático DSG de serie y hay versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Más adelante se unirá a la gama dos híbridos enchufables con 204 CV y 272 CV, y hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Precio: desde 39.170 euros

Etiquetas: SUV, coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.