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Los cinco peores rivales del Fiat Grande Panda

FIAT Grande Panda
Foto del redactor Cristina Pérez Odriozola

En este artículo te presentamos los cinco peores rivales del Fiat Grande Panda, el novedoso vehículo de la firma italiana que se presenta este jueves 11 de julio.

El próximo jueves 11 de julio Fiat presentará ante el mundo su nuevo modelo, el Fiat Grande Panda. Es cierto que se han visto algunas imágenes sobre el nuevo vehículo, así como estos últimos días ha sido cazado por las calles de Turín, pero no será hasta este jueves cuando se revelen todos los datos técnicos, así como las imágenes de su habitáculo. 

Como decimos, ya se ha podido ver al primer Grande Panda por las calles de la ciudad italiana, pero no, no era el coche amarillo que hemos visto hasta ahora, sino que era rojo. Asimismo, se conoce que se trata de un cinco plazas de casi cuatro metros de largo (en concreto, 3,99 metros). 

El cambio de estrategia de Fiat 

Una de las grandes novedades que trae Fiat es la implementación de versiones híbridas. En este caso, ante la gran oferta de coches eléctricos y frente a la baja demanda de los mismos, la firma de Turín ha optado por otra estrategia. 

El pasado 2021 Fiat anunció que eliminaría los motores de combustión de su gama y que, a partir de 2027, dispondría de una flota totalmente eléctrica. Pero, como decimos, esto no ha salido como se esperaba. Y es por eso por lo que Fiat ha anunciado que lanzará versiones híbridas de las nuevas generaciones de coches

Fiat Topolino

Hace cuestión de unas semanas, Fiat presentó el Grande Panda, pero no al completo. Es decir, como decíamos antes, se han llegado a ver algunas pocas imágenes sobre su diseño exterior, pero no conocemos cómo es su habitáculo, así como tampoco sus prestaciones. 

Será este jueves 11 de julio cuando la firma italiana muestre al mundo el nuevo modelo al completo. Lo que sí que sabemos es que este utilitario se asienta sobre la plataforma STLA Smart de Stellantis, así como, en principio, estará disponible en versiones eléctricas e híbridas. 

Los cinco peores rivales del Fiat Grande Panda 

El Fiat Grande Panda es un automóvil que destaca por sus medidas compactas y su diseño práctico y moderno. Con una longitud de 3,99 metros, este vehículo urbano es una buena opción para conducir en la ciudad. 

Su diseño exterior es atractivo y funcional. La parte frontal se caracteriza por sus faros de gran tamaño y una parrilla distintiva, mientras que la parte trasera cuenta con luces elevadas que tratan de mejorar la visibilidad y la seguridad.

Capacidad de carga del Fiat Fiorino

El vehículo presenta una silueta robusta y dinámica, con una altura al suelo elevada que le confiere una apariencia aventurera, ideal tanto para la ciudad como para excursiones fuera de la carretera. Las llantas de aleación de 16 pulgadas y los detalles cromados en los espejos añaden un toque de elegancia. 

Por ahora es cierto que no se conocen grandes detalles sobre este nuevo vehículo, pero la firma los desvelará este próximo jueves. Dicho esto, procedemos a exponer cinco grandes rivales del Fiat Grande Panda. ¡Sigue leyendo!

Citroën C3 

Citroën C3

Empezamos por el Citroën C3, un vehículo que parte desde los 12.649 euros (toda una ganga), así como presenta unas medidas de 4.015 mm de longitud, 1.813 mm de anchura, y una altura de 1.577 mm. Además, presenta una configuración de cinco plazas y un maletero de 310 litros. 

En lo que se refiere a su interior, este modelo es realmente minimalista. Presenta un salpicadero muy despejado, el cual prescinde de un cuadro de instrumentos tradicional, apostando así por un Head-Up Display, el cual elimina la duplicidad de datos. 

Mitsubishi ASX o Citroën C3 Aircross

En el centro encontramos una pantalla táctil flotante de 10,25 pulgadas, la cual está disponible en la versión de acceso (Max). En lo que se refiere a su motorización, el nuevo Citroën C3 cuenta con opciones tanto de gasolina como diésel así como, en el caso del Citroën ë-C3, con un motor eléctrico de 113 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h

Por su parte, cuenta con una batería de 44 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 320 km. En lo que se refiere a las motorizaciones de combustión interna, hay disponible una diésel de 100 CV desde 14.861 euros, así como dos versiones de gasolina: 110 CV (PureTech 110 S&S), disponible desde 15.091 euros, así como otra de 83 CV (PureTech 83 S&S) disponible desde 12.649 euros. 

Dacia Spring

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato en España

Vamos con el segundo de los rivales del Fiat Grande Panda, en este caso, el Dacia Spring (disponible desde 20.555 euros), del que estoy segura que has oído hablar mucho durante el último año. Estamos ante el primer coche eléctrico de la firma rumana, el cual fue lanzado en 2021, y que ha tenido mucha fama. 

Las dimensiones del Dacia Spring son: 3.701 mm de longitud, 1.583 mm de anchura, 1.519 mm de altura y 2.423 mm de distancia entre ejes. En lo que se refiere a su maletero, éste cuenta con una capacidad de 308 litros, que aumenta hasta los 1.004 litros con los asientos abatidos. 

Banksy Dacia Spring

En cuanto a su habitáculo, cabe destacar que cuenta con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, así como en su acabado superior dispone de un cuadro de 10 pulgadas, el cual cuenta con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto

La oferta de motores del Dacia Spring se mantiene inalterado con su última actualización. La versión de acceso del modelo cuenta con una potencia de 45 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 125 km/h. 

El Dacia Spring 65 es la variante superior, la cual desarrolla un total de 65 CV, así como tiene una velocidad máxima de 125 km/h. Por su parte, ambos acabados cuentan con una batería de 26,8 kWh de capacidad, y una autonomía superior a 220 km. 

MG3 

MG3 Hybrid+

El MG3 lleva comercializándose y compitiendo en el segmento B desde 2008. Sin embargo, no llegó a España hasta el pasado 2021. A nivel de diseño exterior, cuenta con un aspecto similar a uno de sus hermanos, el gran MG ZS, el cual ha coronado en ventas el pasado 2023. 

MG3 Hybrid+

Estamos ante un frontal afilado, faros en forma de triángulo, una parrilla amplia que cubre la mayor parte de la superficie delantera, un parachoques con diseño deportivo y un capó con una gran y pronunciada caída. 

En lo que se refiere a sus medidas, cuenta con una carrocería de 4.113 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.502 mm de altura. En cuanto a su interior, el MG3 cuenta con un volante de dos radios horizontales y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. 

A su lado, una pantalla táctil destinada a las funciones de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y estilo flotante. A nivel tecnológico, el MG3 integra conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema MG iSMART, que ofrece lo último en conectividad y acceso a funciones específicas. 

A nivel de mecánica, combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un propulsor eléctrico de 80 kWh, y una batería de 1,83 kWh de capacidad energética. Por tanto, el resultado son 190 CV, y la etiqueta ECO de la DGT. 

mg zs

Suzuki Ignis 

Suzuki Ignis 2020

El Suzuki Ignis (desde 15.225 euros) cuenta con un diseño realmente similar al Fiat Grande Panda. Este SUV japonés vio la luz en 2017 y, pese a tener un tamaño reducido para ser un SUV, cuenta con características propias de un 4x4. 

En cuanto a las dimensiones del Suzuki Ignis, estamos ante un vehículo con 3.700 mm de longitud, 1.690 mm de anchura y 1.602 mm de altura, junto a una distancia entre ejes de 2.435 mm y una altura libre al suelo de 180 mm.

En el habitáculo, encontramos detalles en gris o azul metalizado, los cuales se combinan con los tapizados de los asientos en tonalidades del mismo color. Su espacio está disponible para cuatro pasajeros, e integra una fila de asientos traseros deslizable. 

El nuevo Suzuki Ignis está disponible con una única motorización de gasolina que integra la tecnología Mild Hybrid de 12 V. Se trata del motor K12D de cuatro cilindros y 1.2 litros con una potencia de 83 CV. En este caso, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, así como presenta un consumo mínimo de 5,1 litros / 100 km. 

Prueba Suzuki Ignis

Hyundai i10

hyundai i10

Finalmente, tenemos el Hyundai i10. Se trata de un cinco puertas del segmento A, cuyos cambios principales con respecto a las anteriores generaciones se materializan en la parte frontal. Estamos ante una carrocería de forma dinámica, que destaca por tener unas grandes dimensiones exteriores

En cuanto al equipamiento del Hyundai i10, destacan el climatizador automático, un equipo de sonido de reproducción MP3 y lector de CD, así como el control de estabilidad, el ordenador de viaje, el control de presión de los neumáticos o el sistema Start/Stop que contribuye a reducir el consumo de carburante. 

Las versiones diésel desaparecen, para dar paso a tres propulsores de gasolina diferentes. El motor de acceso es el bloque tricilíndrico 1.0 MPI de 63 CV, disponible con una caja de cambios manual o automática, ambas de cinco velocidades. 

Por encima, el motor 1.2 MPI de 79 CV con cuatro cilindros y cambio manual, mientras que la opción más potente es el 1.0 T-GDi de 90 CV, también con cambio manual de cinco marchas. Asimismo, la gama del Hyundai i10 está compuesta por tres versiones o niveles de acabado diferentes: Essence, Klass y N Line. 

Etiquetas: coches rivales

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