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Prueba

Motor

Prueba Suzuki Ignis: un tipo sencillo

Prueba Suzuki Ignis
Nota

7

Un SUV fuera de lo común.

El Suzuki Ignis es especial en cada caso: de formas llamativas, no hay SUV más pequeño y más robusto. Además, no es caro y debajo de su traje de metal hay una tecnología realmente completa. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por tracción delantera con motor mild hybrid o a las cuatro ruedas, e incluso transmisión automática CVT. Te lo contamos en la prueba del Suzuki Ignis.

La marca japonesa ofrece sistemas de ayuda a la conducción como, por ejemplo, el control predictivo de la frenada, basado en la información proporcionada por dos cámaras frontales.

Suzuki ofrece el Ignis de tracción total asociado solo a la transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la versión de tracción delantera se ofrece con caja manual o automática CVT. Eso sí, todos los motores son mild hybrid.

En resumen: este pequeño coche está repleto de virtudes.

USO DIARIO | Altura del asiento 620 mm

Pequeño, liviano, de alguna manera diferente: el Ignis se muestra tal y como es. Puertas ligeras, acceso y salida del interior fáciles, una buena visibilidad general, ergonómico, con todo a mano, el puesto de conducción con su velocímetro analógico brillante y limpio se puede leer perfectamente, dinámicamente correcto, el pequeño Suzuki es, por lo tanto, un gran compañero de fatiga para todos los días. No obstante, el espacio atrás es estrecho y el volumen del maletero es limitado, aunque si se pliega la fila de asientos, cabe mucho.

EN MARCHA | Peso en vacío 928 kg

Bajo el capó, el motor de gasolina 1.2 de cuatro cilindros apoyado por un generador por correa; por tanto, el sistema híbrido más pequeño posible. En teoría 12 voltios deberían ser suficientes para impulsar este motor atmosférico –que, lamentablemente, es bastante ruidoso a alto régimen– al arrancar el motor y a bajas revoluciones. El generador por correa realiza su trabajo sin brusquedades ni ruidos de ningún tipo. También es cierto que no se percibe un impulso fulgurante. Desafortunadamente, la tecnología híbrida no puede hacer nada contra las propiedades típicas de una transmisión automática CVT. El Ignis gira lentamente a través de sus intentos de aceleración al pisar el acelerador, y la caja de cambios reacciona a las solicitudes de kickdown de una manera bastante perezosa.

EL BOLSILLO | Consumo 6,1 l/100 km

El consumo durante la prueba no ha sido particularmente bajo, pues ha gastado 6,1 litros de media, pero si eres suave con el acelerador, puedes lograr que el pequeño Suzuki se conforme con 4,0 litros. El pequeño Ignis, según acabados, está disponible con alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, seis airbags, así como conectividad para el smartphone.

Mi opinión

Con las cifras en la mano, no debería ser un motor perezoso ni tampoco lento, pero subjetivamente, le falta chicha. En cualquier caso, el Suzuki Ignis es un coche muy económico y es agradable de conducir.

Conclusión

Lo mejor

Todo en el Ignis es sencillo, lo que te permite ir cómodamente y sin preocupaciones.

Lo peor

El motor no debería ser perezoso, pero le falta chicha.

Ver otros acabados de Suzuki Ignis
  • Precio

    18.190

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.197 cc

  • Par motor

    107 Nm /2.800 rpm

  • Potencia Conjunta

    83 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    CVT

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    260 L / 1.100 L

  • Aceleración 0-100

    12,4 s

  • Velocidad máxima

    155 km/h

  • Consumo oficial

    5.5 l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

SUV pequeño

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