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Suzuki Ignis 2020: puesta a punto y tecnología microhíbrida

Suzuki Ignis 2020
La segunda generación del Suzuki Ignis 2020 se ha sometido a su primer restyling tras cuatro años en activo. Recibe un nuevo motor con tecnología microhíbrida.

Presentado en Japón el mes pasado, el debut en territorio europeo del nuevo Suzuki Ignis 2020 estaba previsto que se realizara en el Salón de Ginebra 2020. Sin embargo, la cita suiza ha sido cancelada a causa del Coronavirus, por lo que hemos tenido que conocer todos los detalles y características del restyling de la segunda generación del Ignis a través de un comunicado online.

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A nivel estético, la parte delantera cuenta con una nueva parrilla, mientras que los dos parachoques incluyen adornos trapezoidales plateados. También destacan los faros con una banda que los recorre con luces diurnas LED, el parachoques delantero más voluminoso que además integra de forma más sutil los faros antiniebla y los protectores de bajos de color gris claro. También se ofrecen tres nuevos colores para la gama de pinturas: Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y Verde Khaki.

Suzuki Ignis 2020: primer restyling de la segunda generación

Las cosas siguen siendo familiares en la cabina del Suzuki Ignis, ya que el fabricante japonés ha agregado un sistema de información y entretenimiento mejorado con pantalla táctil y un grupo de medidores rediseñado en el cuadro de instrumentos. Para realzar el diseño, se encuentran los detalles en gris o azul metalizado que se pueden combinar con los tapizados de los asientos en los dos mismos colores.

Bajo el capó, los ingenieros de Suzuki han instalado el motor DualJet de gasolina de 1.2 litros, el cual incluye un nuevo sistema de inyección doble. Aunque la potencia para el mercado europeo no se ha hecho pública, en Japón ofrece 91 CV y la tecnología de hibridación suave que ha sido optimizada durante el restyling. Ahora ofrece una batería que ha pasado de 3 a 10 Ah. Por otro lado, a España llegará con cambio manual o automático, así como de tracción delantera o total AllGrip.

El sistema microhíbrido puede almacenar la energía cinética generada durante la desaceleración, cargando la batería que alimenta un pequeño motor eléctrico. Éste último ayuda al motor a acelerar, mejorando así la eficiencia de combustible. El nuevo Suzuki Ignis 2020 llegará al mercado español el próximo mes de mayo, y sus precios y detalles de equipamiento se confirmarán próximamente.

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