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Suzuki Ignis 2020: puesta a punto y tecnología microhíbrida

Suzuki Ignis 2020
La segunda generación del Suzuki Ignis 2020 se ha sometido a su primer restyling tras cuatro años en activo. Recibe un nuevo motor con tecnología microhíbrida.

El Suzuki Ignis 2020 es una actualización del modelo que se puso a la venta en el año 2017 y que Suzuki considera como un SUV, aunque se trata de un modelo difícil de catalogar, ya que con sus 3,7 metros de largo es un modelo casi sin competencia, ya que ninguno de ese tamaño ofrece incluso tracción a las cuatro ruedas.

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A nivel estético, la parte delantera cuenta con una nueva parrilla, mientras que los dos parachoques incluyen adornos trapezoidales plateados. También destacan los faros con una banda que los recorre con luces diurnas LED (de serie en todas las versiones), el parachoques delantero más voluminoso que además integra de forma más sutil los faros antiniebla y los protectores de bajos de color gris claro.

El Nuevo Suzuki Ignis se ofrece en once colores monotono y siete colores bitono (con el techo negro en contrate). Están disponibles tres nuevas tonalidades: Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado, Verde Khaki Perlado Metalizado

Suzuki Ignis 2020: primer restyling de la segunda generación

Las cosas siguen siendo familiares en la cabina del Suzuki Ignis, ya que el fabricante japonés ha agregado un sistema de información y entretenimiento mejorado con pantalla táctil y un grupo de medidores rediseñado en el cuadro de instrumentos. Para realzar el diseño, se encuentran los detalles en gris o azul metalizado que se pueden combinar con los tapizados de los asientos en los dos mismos colores.

El carácter SUV de este modelo se siente en su posición de conducción elevada, que otorga una mejor visibilidad del tráfico. Y la versatilidad sigue siendo uno de sus fuertes, para ello ofrece la fila de asientos posterior deslizable y multitud de huecos y guanteras repartidas por todo el interior. Y también en la amplia capacidad del maletero, de 260 litros.

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Toda la gama del Suzuki Ignis 2020 será Mild Hybrid

Bajo el capó, los ingenieros de la marca japonesa han instalado el motor DualJet de gasolina de 1.2 litros, el denominado K12D 1.2 Dualjet, que se ha actualizado para mejorar su eficiencia de combustible. Este propulsor de 1,2 litros y 83 CV cuenta con el apoyo del sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta 10 kW adicionales (13,6 CV) y le permite beneficiarse de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

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El sistema se alimenta de una batería de 12V de iones de litio cuya capacidad que se ha ampliado de 3 a 10 Ah. ¿Y para qué sirve? El sistema SHVS convierte la energía cinética generada durante la desaceleración del vehículo en energía eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración, como por ejemplo, a la salida de un semáforo en la incorporación a una carretera o al adelantar. Además, logra reducir los consumos y emisiones. 

El nuevo Ignis 2020 ofrece una nueva versión con cambio automático CVT que, según Suzuki es "el aliado ideal del propulsor electrificado en entornos urbanos, porque ofrece un potente rendimiento de aceleración a bajas velocidades y proporciona una excelente eficiencia de combustible al circular a altas velocidade".

Y, como te decíamos al principio, el nuevo Suzuki Ignis está disponible también con tracción total AllGrip Auto con los acabados GLE y GLX, un sistema de acoplamiento viscoso que envía el par automáticamente a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero. Además, el Ignis también dispone de Control de Descenso de Pendientes.

Suzuki Ignis 2020

 

Equipamiento, seguridad y precios

En lo relativo a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, ofrece el frenado autónomo DCBS (Dual Camera Brake Support) con detección de peatones, además de la alerta de cambio de carril y Alerta Antifatiga. Mientras que en conectividad cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

El nuevo Suzuki Ignis está a la venta desde 14.575 euros y dado que lo consideran como un SUV, se podría decir que es el SUV híbrido electrificado más accesible del mercado. Y también el SUV con tracción a las cuatro ruedas más económico de todos los que se comercializan en España. Si lo quieres con cambio automático CVT, debes comprar el acabado GLX, que tiene un precio de 17.220 euros y si lo que quieres es tracción AllGrip, debes pagar 16.075 euros por el GLE y 17.520 euros por el GLX.

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