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Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid: ahora, híbridos

Suzuki presenta las versiones mild hybrid del Swift y del Ignis.

Suzuki presenta los nuevos Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid, las versiones híbridas de los conocidos modelos. La marca asegura que posiciona así en el mercado los dos modelos todoterreno más económicos del mercado, con unos precios muy asequibles: el Suzuki Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE parte de los 15.670 euros, mientras que el Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE arrancará en los 15.970 euros.

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Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid: ahora, híbridos

Además, ambos modelos pueden llevar la etiqueta Eco de la DGT, con las consiguientes ventajas para la circulación en determinadas ciudades que esto conlleva.

Ahora  bien, ¿qué características ofrecen los dos nuevos modelos? ¿A quién pueden estar plantando cara las nuevas versiones mild hybrid del Suzuki Swift e Ignis? Analizamos los nuevos modelos de Suzuki.

El sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki)

Tanto el Suzuki Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid como el Ignis 1.2 4x4 Mild Hybrid llevan el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en procesos de deceleración.

Suzuki Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid

Con un precio que parte de los 15.970 euros, el nuevo Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid llega para dar un fuerte puñetazo en la mesa. El pequeño utilitario cuenta con rivales como el Ford Fiesta de GLP o el Seat Ibiza de GNC, que también puede llevar la etiqueta ECO de la DGT.

El Suzuki Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid presenta un consumo de combustible (WLTP) en ciclo mixto de 5,7 litros/100 km y unas emisiones CO2 (WLTP) de 128 g/km.

Prueba Suzuki Ignis 1.2L AllGrip Auto GLX: ¿el primero de una saga?

La cuarta generación del Suzuki Swift ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma Heartect de alta rigidez. Al igual que el Ignis con tracción total, esta versión del Swift monta el nuevo motor de gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV, que mejora en un 5% el consumo de combustible respecto a su predecesor. El Suzuki Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid está disponible en acabado GLE.

Ofrece sistemas de conectividad a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth; además de un puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Este sistema permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple Car Play, Android Auto o MirrorLink.

Suzuki Ignis 1.2 4x4 Mild Hybrid

Por su parte, y como ya adelantábamos al inicio de esta noticia, el Suzuki Ignis 1.2 4x4 Mild Hybrid tiene un precio que parte de los 15.670 euros. Su llegada al mercado puede suponer un nuevo rival para modelos como el Dacia Duster de GLP o el Fiat Panda de GLP, ambos con la etiqueta Eco de la DGT.

El crossover Ignis ofrece sistemas de conectividad a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas y medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en todos los escenarios. Su contenido tamaño exterior esconde un habitáculo espacioso.

El Suzuki Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid está disponible en acabados GLE (15.670 euros)  y GLX (17.070 euros). Por su vocación Crossover, el Ignis cuenta con control de descensos, que ayuda a bajar pendientes pronunciadas a una velocidad sostenida de 10 km/h sin intervención del conductor, aportando seguridad y confianza con independencia del porcentaje de inclinación que tenga la pendiente en cuestión. Adicionalmente, el Ignis posee un control de tracción (Grip Control) que se encarga de transmitir el par motor a la rueda que tiene más adherencia frenando aquellas de deslizan para mejorar su agarre en campo, y en situaciones de climatología adversa como hielo o nieve.

Con tracción integral

Ambos híbridos de Suzuki llevan un sistema de tracción total inteligente AllGrip. En concreto, montan la variante AllGrip AUTO, diseñada para ofrecer la máxima eficacia con el menor peso y la mayor sencillez técnica y de utilización. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.

El sistema Allgrip Auto permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción, sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas, otorgándole gran tranquilidad al conductor.

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