Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches gasolina que vende Citroën en España

Los cinco mejores coches gasolina que vende Citroën en España

Cada vez menos modelos prescinden de la electrificación.

Citroën tiene en su gama un número cada vez mayor de coches eléctricos y de versiones híbridas enchufables, pero también se jacta de contar con modelos de combustión interesantes. Éstos son los cinco mejores coches gasolina que vende Citroën en España.

Citroën C3

El Citroën C3 es el coche más barato de la marca (si contar al Citroën Ami) y es el modelo de la compañía que de manera puntual se cuela entre los coches más vendidos del mercado español. Es un vehículo de acceso y sencillo, pero es muy cumplidor y tiene un buen desempeño tanto en ciudad como fuera de ella.

Su divertido diseño y las opciones de personalización son algunos de sus puntos fuertes, y a nivel mecánico el motor de gasolina de 83 CV quizá se quede un poco corto, pero la opción de 110 CV es bastante redonda.

Citroën C3 Aircross

Básicamente hablamos de la receta de su hermano, pero aplicada al formato SUV, lo que en el mercado actual implica despertar un mayor interés, aunque de base su precio sea algo mayor. Como en el C3 convencional, su imagen le hace destacar entre la competencia de los todocaminos pequeños. 

Además, no se ofrece con el bloque de 83 CV, por lo que ya desde el propulsor de entrada, con 110 CV, es una alternativa interesante, a lo que se suma la presencia de un motor todavía más potente, con 130 CV.

Citroën C4

El siempre polifacético Citroën C4 ha entrado en un terreno ahsta ahora inexplorado con su actual generación: ahora es una suerte de crossover de carrocería estilizada, un formato que ha empezado a volverse cada vez más popular entre las marcas generalistas (Renault y Peugeot están en la misma sintonía).

Puede que su variante eléctrica sea la que más llame la atención de primeras, pero no todo el mundo puede tener un cero emisiones, así que optar bien por el bloque de 100 CV, bien por el de 130 CV es una alternativa más realista y se trata de dos propulsores con los que el C4 se mueve con soltura. 

Citroën C5 Aircross

En el competido segmento de los SUV, el Citroën destaca sobre todo por su comodidad, a la que contribuyen elementos como los asientos Citroën Advanced Comfort. Su diseño también cuenta con rasgos interesantes, como son los vestigios de airbumps laterales que se aprecian en la carrocería.

Es una de las rarezas dentro de la marca, puesto que se ofrece incluso con motor diésel, sin embargo, está en la lista por su motor gasolina de 130 CV.

Citroën C5 X

Algo parecido ocurre con el C5 X, puesto que la mayoría de los titulares se los llevan sus variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV. Son las más limpias y tienen etiqueta CERO de la DGT, pero también tienen un precio elevado.

Así, la motorización de gasolina de 130 CV se presenta como una opción más asequible y que tiene potencia suficiente para mover este peculiar modelo, a medio camino entre berlina, familiar y crossover, sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.