Logo Autobild.es

Los cinco coches que más nos han gustado en 2017

Mercedes-AMG Project One
El Seat Ibiza 2017, el Kia Stinger o el Lamborghini Urus son algunos de ellos...

Hoy queremos mostrarte los cinco coches que más nos han gustado en 2017. El año está llegando a su fin, y llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance: los buenos momentos, los malos, los que más nos han emocionado y, claro está, los coches que más nos han gustado.

Como viene siendo habitual en el sector, en 2017 ha habido muchas novedades, de las cuales una buena parte se ha presentado en salones y muestras varias. Pero, de todos los coches que han llegado en 2017, ha habido cinco que nos han gustado especialmente. Te los presentamos:

Seat Ibiza

El emblemático modelo de Seat se ha renovado este año, y llega al mercado dispuesto a demostrar que por algo es un superventas. Su diseño mantiene la esencia, si bien recibe cambios que lo hacen más joven y deportivo.

La gama de motores del Ibiza 2017 cumple con la normativa de emisiones Euro 6; en el apartado gasolina (todos ellos con bloque en aluminio) con potencias que oscilan entre los 75 CV y los 150 CV. En cuanto a mecánicas diésel, el conocido bloque 1.6 'TDI' estará disponible con potencias entre 80 y 115 CV. Por último, la nueva plataforma modular MQB A0 permite que el Ibiza ofrezca el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

Las cajas de cambios manuales disponibles son una transmisión de cinco relaciones para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de seis velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades es otra de las opciones disponibles en la nueva generación de Seat Ibiza.

Los precios del nuevo Seat Ibiza 2017 oscilan entre los 14.960 euros del Seat Ibiza 2017 1.0 MPi 75CV Reference Plus y los 21.320 euros del Seat Ibiza 2017 1.6 TDI 115CV FR.


Lamborghini Urus

Tras años esperando a que el prototipo del Urus (presentado en 2012) se transformase en coche de producción, el Lamborghini Urus ha sido presentado este hace apenas unas semanas. 

Con un diseño muy similar al del prototipo, el SUV de Lamborghini cuenta con unas medidas de 5.112 mm de largo, 2.016 mm de ancho, 1.638 mm de alto. 

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Su estética deportiva (e incluso agresiva) de este Lamborghini se ve correspondida con el motor que esconde bajo el capó: una mecánica 4.0 V8 biturbo capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Este se asocia a una caja de cambios automática de ocho marchas.  Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, llega a los 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza como punta los 305 km/h. Sí: estamos ante el SUV más rápido del mundo.

Eso sí, todo tiene un precio: y el del Urus partirá de los 171.429 euros...


BMW M5

La sexta generación de la berlina deportiva llegó en 2017, y lo hizo con el honor de ser la versión más potente del BMW M5. Presentado en el Salón de Frankfurt, el M5 2017 es capaz de alcanzar los 305 km/h, y pasa de parado a los 100 km/h en solo 3,4 segundos.

El BMW M5 monta un motor 4.4 V8 biturbo capaz de generar 600 CV y los 750 Nm de par, asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho marchas. Pero el nuevo M5 2017 trajo consigo, además, una gran novedad: la tracción M xDrive, la cual ofrece tres modos: el básico (4WD), el 4WD Sport, que envía más par al eje trasero y permite que las ruedas deslicen más, y el 2WD, que convierte a la berlina en un propulsión trasera con diferencial Active M Differential.

¿Los precios del M5 2017? Apunta: parten de los 117.900 euros.


Kia Stinger

Presentado en el Salón de Detroit de este año, el Stinger acaparó la atención de todas las miradas. Y no extraña; este gran turismo con carrocería 'fastback' luce un diseño impresionante (firmado por Peter Schreyer,  jefe de diseño de KIA Motors y el equipo de diseñadores en Frankfurt).

Las medidas del Kia Stinger son 4.830 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.400 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.905 mm. Su maletero tiene una capacidad de 406 litros (1.114 litros con los asientos abatidos).

La gama de motores del Stinger ofrece unas potencias de entre 200 y 370 CV, y está compuesta por tres mecánicas. Un diésel 2.2 CRDI de 200 CV, un gasolina de 2.0 litros T-GDi de 255 CV y un V6 turbo de 3.3 litros con 370 CV como tope de gama. Estos solo pueden asociarse a una transmisión automática de ocho marchas que, de serie, envía la potencia al eje trasero (si bien se puede pedir con tracción total).

Disponible en cuatro niveles de acabado (Style, Xtreme, GT Line y GT), los precios del Stiger oscilan entre los 37.900 euros y los 54.150.

Mercedes-AMG Project ONE

Vale, estamos hablando de un prototipo; pero tan impresionante,que merecía estar en esta lista. El Mercedes-AMG Project One lleva la tecnología de Fórmula 1 a un modelo para carretera.

VÍDEO: Mercedes-AMG Project ONE

Es la primera vez que se incorpora prácticamente sin modificaciones la tecnología híbrida más avanzada y eficiente de la Fórmula 1 en un modelo para carretera. Este híbrido de altas prestaciones de Mercedes desarrollará previsiblemente una potencia de más de 1.000 CV, y su velocidad máxima superará los 350 km/h.

¿Deseando ver la versión de calle? Nosotros también...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.