Logo Autobild.es

Chris Harris correrá en la Porsche Supercup en Silverstone antes de la F1

Chris Harris
Chris Harris informará esta vez desde dentro del habitáculo del Porsche 911 de la Porsche Supercup. ¡Menudo reto tiene por delante!

El conocido periodista Chris Harris participará este fin de semana como piloto invitado en la prueba de la Porsche Supercup que se celebra en el Circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. El británico está encantado por correr en casa, ¡y por compartir pista con la Fórmula 1!

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

No hay reto que se le resista al conocido periodista británico Chris Harris, y la competición es uno de ellos. El miembro de Top Gear correrá en la cita de la Porsche Supercup que se celebra este fin de semana en el Circuito de Silverstone, antes de la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. El desafío es tal que hasta Harris ha compartido su emoción a través de Twitter.

La Porsche Supercup es, como toda copa monomarca, una igualada competición en el que el primero y el décimo, e incluso el último, están separados por apenas unas décimas de segundo de diferencia. Todos y cada uno de los pilotos cuentan con una calidad incalculable, y Porsche además tiene muy en cuenta sus resultados, de cara a contar con ellos en planes futuros e interesantes en el motorsport, como por ejemplo la resistencia.

Este campeonato acompaña a la Fórmula 1 desde el año 1993 y en él han triunfado pilotos de la talla de Jörg Bergmeister, Richard Westbrook, René Rast, Earl Bamber, Sven Müller o Michael Ammermüller… algunos de los campeones de la Porsche Supercup a lo largo de sus 25 años de historia.

Harris no es nuevo ni mucho menos en la competición. En el año 2000 ganó su primera carrera en la Formula Palmer Audi y ha participado en carreras de la Renault Sport RS.01 o las Blancpain GT Series… e incluso las 24 Horas de Nürburgring. En 2010 corrió en el trazado alemán con un Porsche 911 GT3 RS.

Este fin de semana Harris pilotará el 911 GT3 Cup y exprimirá sus 485 CV de potencia por las rápidas curvas del Circuito de Silverstone. Tal y como la semana pasada hizo en Austria Mattihas Walkner, ganador del Dakar 2018 en motos: sus resultados fueron discretos, algo normal si tenemos en cuenta su falta de experiencia en el certamen.

Sigue leyendo: Cinco motivos por los que debes amar la Porsche Supercup

Imagen: Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.