Logo Autobild.es

F1. Horarios Fórmula 1 Gran Premio Gran Bretaña 2018

Horarios GP Gran Bretaña
Por tercer fin de semana consecutivo habrá Fórmula 1: el Circuito de Silverstone se prepara para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña.

El Circuito de Silverstone acoge este fin de semana la décima cita de la temporada 2018 de Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña, que será el tercero del “triplete” de carreras. Solo una semana después de la victoria de Max Verstappen y del desastre de Mercedes en Austria, la F1 vuelve a la acción. Estos son los horarios del GP Gran Bretaña 2018 que debes conocer..

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 es uno de los más importantes de cada temporada. Allí, en el Circuito de Silverstone, se celebró la primera carrera de la historia de la categoría reina en 1950 y es conocido como “Cuna de la Fórmula 1”. Además, gran parte de la parrilla tiene su sede en Gran Bretaña, a no demasiados kilómetros del circuito.

Uno de esos equipos es Mercedes, que a pesar de correr con bandera alemana, que es la procedencia de la marca, tiene la sede del equipo en la ciudad de Brackley. La escudería, que sufrió un doble abandono en el último gran premio de la temporada celebrado en Austria, ha ganado las cinco ediciones del Gran Premio, con Lewis Hamilton en lo más alto del podio cada año desde 2014... por lo que indudablemente son favoritos.

Red Bull ganó en Austria hace una semana, pero no se espera que su rendimiento sea tan bueno como el mostrado allí, aunque la falta de competencia en la parta alta de la parrilla le seguirá permitiendo estar en la pelea por – como mínimo – el podio, junto a Ferrari y Mercedes.

La escudería de Maranello lidera tanto el campeonato de pilotos (con Sebastian Vettel) como de equipos desde el Gran Premio de Austria. Sin embargo, Mercedes hará todo lo posible para separarles de esta posición... o como mínimo reducir la diferencia tanto como puedan.

El GP de Gran Bretaña es también la carrera de casa de McLaren, y precisamente el equipo para el que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne será protagonista este fin de semana. Pero no por mejoras, evoluciones o algún tema relacionado con resultados… sino porque el hasta ahora director deportivo, Eric Boullier, ha dimitido. Tomará las riendas Gil de Ferran y empezaremos a ver cambios desde este mismo fin de semana.

Fernando Alonso, durante la clasificación para el GP Gran Bretaña

Horarios GP Gran Bretaña 2018

Viernes 6 julio 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 7 julio 2018

Entrenamientos Libres 3 –12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 8 julio 2018

Carrera - 15:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.