Logo Autobild.es

Mercedes explica las causas de su peor día en la F1 actual

Mercedes F1 doble abandono
Por primera vez en su historia, Mercedes abandonó con sus dos coches en una carrera de F1 por problemas de fiabilidad.

El Gran Premio de Austria de F1 2018 pasará a la historia del equipo Mercedes como de sus peores carreras en la categoría reina, e incluso la peor. La hasta ahora intocable fiabilidad de la escudería se vio afectada, abandonaron Hamilton y Bottas, y sumaron el primer doble abandono por fiabilidad de la historia de Mercedes en la F1 como formación, incluyendo los años 50.

VÍDEO: Claves del GP Austria 2018

Mercedes podría haber dado un auténtico hachazo en el mundial de Fórmula 1 en Austria, pero errores propios se lo impidieron. Primero fue el abandono de Valtteri Bottas, luego el error estratégico con Hamilton durante el periodo de coche de seguridad virtual y finalmente el abandono del cuatro veces campeón del mundo. No están preocupados por la fiabilidad de la nueva especificación de motor introducida en Francia, pero admiten que el de Austria ha sido una de sus peores carreras en la F1.... o la peor.

Toto Wolff, director del equipo alemán, ha explicado las causas de su “peor día” en la F1 actual y ha llamado a la calma. En Silverstone, donde en los últimos años han sido el equipo más fuerte, esperan estar de vuelta. Allí Hamilton, que corre en casa, siempre se crece.

“Para mí este es el día más doloroso en mis años en Mercedes, incluso peor que Barcelona (2016, cuando chocaron Hamilton y Rosberg)”, declaró Wolff tras el Gran Premio de Austria, antes de explicar lo que afectó a sus dos monoplazas.

Récord Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring

“Tuvimos una fuga hidráulica en la dirección de Valtteri y una caída en la presión de combustible en el coche de Lewis, que se debió a un problema en el sistema de combustible”, explicó el austriaco, que negó cualquier problema de la nueva especificación del motor, introducida en el Gran Premio de Francia, donde precisamente ganó Hamilton.

“No tiene nada que ver con la fiabilidad del motor, según hemos podido comprobar. Así lo entendemos actualmente. No nos hemos equivocado al introducir el nuevo motor”, admite.

Como consecuencia del doble abandono de los coches de Mercedes en Austria, el equipo alemán pierde el liderato en la clasificación de constructores y de pilotos, ambas en favor de Ferrari, su principal rival esta temporada… y ante el que debe ceder el menor terreno posible.

Sigue leyendo: Las 3 sorpresas del GP de Austria de F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.