Logo Autobild.es

Las 3 sorpresas del GP Austria F1 2018: ¡Mejor de lo esperado!

Abandono de Bottas en Austria
Estos fueron los tres factores más sorprendentes del Gran Premio de Austria, donde el guión cambió transcurridas 15 vueltas.

El Gran Premio de Austria de F1 2018 ha contado con numerosas sorpresas y, afortunadamente, no ha seguido el guión que se esperaba que tuviera. Mercedes esta vez no dominó, sino todo lo contrario, y su principal alternativa no fue Ferrari. Un genial Max Verstappen se hizo con el triunfo en una carrera de ensueño para Red Bull, en su circuito de casa. Estas han sido las 3 sorpresas del GP Austria F1 2018.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

La aparición del "blistering"

De forma inesperada apareció un excesivo desgaste en forma de blistering en los neumáticos traseros de varios equipos. Entre ellos en los coches de Red Bull y de Mercedes, pero en mayor medida en el coche de Hamilton, que tuvo que hacer una segunda parada extra para evitar un problema mayor.

De no haber sido por el "blistering", incluso teniendo en cuenta el fallo estratégico de Mercedes, Hamilton podría haber remontado al no tener que pasar por boxes por segunda vez. O, como mínimo, habría subido al podio. Pero el inesperado desgaste puso cuesta arriba la carrera al equipo alemán.... que al final tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Red Bull en Austria

Los abandonos de Mercedes

Esta ha sido la gran sorpresa de la jornada. Nadie habría apostado por un doble abandono del equipo Mercedes en Austria, cuando arrancaban desde la primera y segunda posición de la carrera. Tampoco ha habido accidentes en los que Hamilton o Bottas se hayan visto involucrados.

Pero los Mercedes W08 esta vez no han tenido la fiabilidad que nos tienen acostumbrados a mostrar. Los coches alemanes sufrieron sendos problemas mecánicos durante la carrera. Un fallo hidráulico en el coche de Bottas y un problema en la bomba de gasolina dejaron a Mercedes con cero puntos.

Alonso en el GP de Austria

La remontada de Alonso

Quién iba a decir que Fernando Alonso, con un alerón delantero antiguo y saliendo desde el pit-lane, iba a conseguir puntuar. El asturiano ha vuelto a los diez primeras posiciones en una carrera gracias a una espectacular remontada, aprovechando que su McLaren no sufría problemas de “blistering”.

Cuando el resto de equipos comenzó a rodar lento por el excesivo desgaste en sus coches, Alonso comenzó a superarlos y en las últimas vueltas remató la faena superando a Charles Leclerc y Pierre Gasly para cruzar la línea de meta en octava posición.

Al final el GP de Austria fue mejor de lo esperado y, de nuevo, la Fórmula 1 nos ofrece una carrera con acción e impredecible… algo que no habíamos visto en los últimos meses.

Sigue leyendo: Las claves de la remontada de Alonso en Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.