Logo Autobild.es

Mercedes, fiasco en Austria: doble abandono y mala estrategia

Mercedes Austria
El equipo Mercedes ha sido el gran perdedor del Gran Premio de Austria. Perdieron una carrera en la que eran los favoritos.

El equipo Mercedes, que ha ganado los cuatro mundiales que se han celebrado desde el año 2014, ha estado irreconocible en el Gran Premio de Austria 2018. El equipo alemán ha sufrido un doble abandono, ha realizado una mala estrategia y, como consecuencia, pierde el liderato de los dos Mundiales en juego. Sin duda, fiasco de Mercedes en Austria.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

En el equipo Mercedes son expertos en conseguir la ‘pole position’ el sábado y en liderar de principio a fin el domingo en carrera. Pero esta temporada, la igualdad existente entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, no les está dejando dominar a placer… y cuando eso sucede, fallan, como hemos visto durante el Gran Premio de Austria.

Hubo varios momentos claves. El primero fue el abandono de Valtteri Bottas, en la vuelta 16 de la carrera. El finlandés sufrió un problema hidráulico que dejó a su Mercedes tirado en la pista. Esto provocó una situación de coche de seguridad virtual, clave en el desarrollo del resto de la carrera. Los Ferrari y Red Bull lo aprovecharon para entrar en boxes, ya que esta situación permite una menor pérdida de tiempo al pasar por el pit-lane.

Lewis Hamilton no entró en boxes, a pesar de que sus rivales directos por la victoria sí que lo hicieran. Fue un error garrafal de estrategia en Mercedes, que hizo que Hamilton perdiera el liderato de la carrera a favor de Max Verstappen una vez el británico tuvo que parar.

Hamilton cayó al cuarto puesto e intentó remontar, pero entonces apareció el “blistering”, que le obligó a parar una segunda vez. Cuando parecía que tenía el cuarto puesto asegurado, el Mercedes sufrió un problema mecánico (relacionado con la bomba de gasolina) y Hamilton tuvo que bajarse del mismo… sumando por tanto cero puntos en el día de hoy.

Hamilton en boxes en Austria

Mercedes volvió a demostrar que, cuando han de sacar el máximo de sus coches, hay algo que falla. Ya sea un problema mecánico o errores inexplicables. No son imbatibles y, de hecho, ahora son segundos tanto en el mundial de pilotos (Hamilton está a un punto de Vettel) como en el de constructores, donde Ferrari manda por diez puntos con respecto a Mercedes.

El equipo alemán no sufría un doble abandono desde el Gran Premio de España de 2016, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton sufrieron aquel ridículo accidente. Ahora en lo que han de pensar es en no dejarse por el camino puntos que a final de temporada puedan echar en falta… Próxima parada, en Silverstone, casa de Mercedes.

Sigue leyendo: La clave de la remontada de Alonso en Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.