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Cinco motivos por los que debes amar la Porsche Supercup

Cinco motivos por los que debes amar la Porsche Supercup
No todos los días se cumplen 25 años... Por eso, estos cinco motivos por los que debes amar la Porsche Supercup te ayudarán a entender por qué esta copa monomarca está más viva que nunca tras más de dos décadas a la sombra del Fórmula 1. ¡Feliz Aniversario a los de Stuttgart!

En un mundo donde la Fórmula 1 lucha por sobrevivir con un formato y reglamentación que no se termina de ajustar a los intereses ni gustos del público, te voy a dar cinco motivos por los que debes amar la Porsche Supercup, la copa monomarca de Porsche que desde hace 25 años acompaña a la categoría reina del automovilismo por los circuitos europeos... y alguno que otro fuera del Viejo Continente. 

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Quizá no sea una competición tan reconocida, puede que el glamour y el elitismo no sean su principal fuerte pero en estos tiempos que corren podemos – y debemos - preguntarnos... ¿en serio esto es relevante? Si de verdad eres un apasionado de las carreras, estarás de acuerdo conmigo en que lo importante es ver y sentir el auténtico espíritu de la competición: rivalidad sana entre equipos, pilotos muy jóvenes con talento compitiendo y luchando por demostrar sus habilidades y lograr un futuro prometedor y campeonatos muy reñidos que se deciden en la pista y no en los despachos.

Suena interesante, ¿verdad? Pues todo eso y mucho más es lo que caracteriza a la Porsche Mobil 1 Supercup, que este año está de aniversario. Los próximos 12, 13 y 14 de mayo comenzará en Barcelona una nueva y especial temporada en la que tomarán parte en torno a 30 pilotos procedentes de hasta cuatro continentes y 17 nacionalidades diferentes... ¡La sesión más internacional hasta la fecha! Y ya van unos cuantos años. 

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Su recorrido junto a la F1 comenzó en 1993... y durante sus más de dos décadas de vida, se han disputado un total de 258 carreras en las que, ¡al loro!, han participado hasta 32 pilotos de Fórmula 1. Entre ellos figuran Nick Heidfield, Ralf Schumacher, Ivan Capelli o Jacques Laffite... pero también campeones procedentes del mundo de los rallys como Ari Vatanen o Walter Röhrl tomaron parte en alguna carrera como invitados especiales e incluso pilotos de motociclismo como Sito Pons o Giacomo Agostini lo hicieron. 

¿Qué tendrá entonces la Porsche Supercup para que tantos pilotos no hayan podido resistirse a probar sus encantos? Echa un vistazo a estos cinco motivos por los que (tú también debes) amar la Porsche Supercup. 

Por su papel en el mundo de la competición

Año tras año, jóvenes pilotos tienen a través de la Porsche Supercup una oportunidad de promocionar hacia pruebas más importantes como el Mundial de Resistencia; Nick Tandy (32), que actualmente compite con el Porsche 919 Hybrid #1 en LMP1, participó en esta copa y el ganador de la Supercup 2016, Sven Müller (25), compite ahora en el ADAC GT Masters con Herberth Motorsport y en el Super GT Japonés. 

Por el coche

¿Quién es el protagonista indiscutible de la Supercup 2017? El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, presentado durante el Salón de París 2017. Este coche carreras-cliente es un modelo de acceso a gama de Porsche para personas que quieren competir en circuitos. Pesa 1.200 kg y cuenta ahora con un motor bóxer de seis cilindros con inyección directa y una capacidad de 4.0 litros que ofrece 480 CV con aspiración natural, un incremento considerable si tenemos en cuenta que el anterior modelo ofrecía un 3.8 litros con 460 CV. 

Estéticamente hay algún que otro cambio en el frontal y la zaga que ayudarán a aumentar la carga aerodinámica, pues este no es el principal punto fuerte de estos coches. Aun así, son auténticas bestias y su sonido estremecedor. ¡Palabra! 

Por el espectáculo

No te voy a negar que haya diferencias entre equipos y pilotos, por formación y por recursos, pero lo más importante de la Supercup es que todos, absolutamente todos, compiten en igualdad de condiciones. Los vehículos son técnicamente iguales, mismos neumáticos para todos y mismo combustible, lo que les obliga a demostrar en todo momento su destreza e ingenio, así como el trabajo en equipo.

Por el formato

La Supercup se celebra con carreras sprint de 30 minutos, cortas y fáciles de seguir, pero realmente intensas, pues ver a coches en el mismo segundo es realmente emocionante. ¿Adelantamientos al toque? Sí, por favor. 

Por su caracter internacional 

Montmeló, Mónaco, Red Bull Ring, Silverstone, Hungaroring, Spa, Monza y e incluso el Circuito de las Américas, en Estados Unidos, forman parte de su calendario. Este año, este último se sustituye por el del Gran Premio de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Un escenario internacional de lo más interesante... 

En definitiva, estos son solo cinco motivos para amar la Porsche Supercup, pero seguro que descubres muchos más por ti mismo tras ver alguna de sus carreras y la pasión con la que se desarrolla esta competición. De momento, la copa calienta motores con los test en Barcelona. Puedes seguir aquí los resultados, así como toda la información de pilotos y equipos.  

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