Logo Autobild.es

Patrick Dempsey y Loeb, pilotos VIP en la Porsche Supercup

Patrick Dempsey y Loeb, pilotos VIP en la Porsche Supercup

Antonio López

El actor y piloto Patrick Dempsey y el nueve vedes campeón del mundo de rallyes Sébastieb Loeb serán los pilotos invitados para participar en una prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup

 Después del parón veraniego, dos ilustres pilotos invitados participarán en una prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup. Esta invitación será para la prueba que se disputa en el circuito belga de Spa, que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de agosto. Los pilotos elegidos para esta ocasión son, el actor y piloto Patrick Dempsey, quien regresa a este certamen al volante del Porsche 911 GT3 Cup de 460 CV, después de su debut el año pasado en Hockenheim. Junto a él estará, también como invitado, un apasionado de la Supercup, el nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb. El piloto francés ya disputó en 2013 las pruebas de Barcelona y Mónaco. La decoración de sus vehículos será tan especial como la presencia de estos dos pilotos, y es que el 911 GT3 Cup estará inspirado en el Porsche 911 RSR con el que la marca alemana logro la segunda plaza en la categoría GTE-Am durante las últimas 24 horas de Le Mans.

Con la invitación de estos dos pilotos a este certamen se mantiene la tradición de contar con pilotos VIP, ya que en otras ocasionas han participado otras figuras como es el caso de Sébastien Ogier, campeón del mundo de rallyes, o Mika Häkkinen y Nick Heidfeld, ex pilotos de Fórmula 1. Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup, explica: “el concepto de la Porsche Mobil 1 Supercup se basa en factores complementarios. Pilotos internacionales de máximo nivel, equipo punteros, carreras atractivas, invitados ilustres y un formato de competición con absoluta igualdad, son la esencia para unas pruebas apasionantes, que forman la Champions League de los campeonatos monomarca de Porsche”. 

Este certamen es considerado desde hace tiempo una plataforma de lanzamiento para las pruebas internacionales de Gran Turismo y diferentes competiciones de resistencia, de hecho, muchos de los pilotos que tienen ahora un contrato como pilotos oficiales en esos campeonatos, han pasado previamente por la Porsche Mobil 1 Supercup. El neozelandés Earl Bamber es un brillante ejemplo de carrera ascendente dentro de la pirámide automovilística en Porsche: este joven de 25 años comenzó en la Porsche Carrera Cup Asia, donde se coronó campeón en 2013. Como resultado de ello, fue invitado a participar en un proceso de selección de Porsche, en el que posteriormente fue elegido para una beca. Con ese apoyo financiero participó en la Porsche Mobil 1 Supercup en 2014, como piloto júnior de la marca. La victoria lograda en la última prueba de la temporada, celebrada en Austin, Texas, le valió el título del campeonato y rápidamente firmó un contrato de piloto oficial. En junio de 2015, el neozelandés ganó las 24 Horas de Le Mans al volante de un 919 Hybrid. 

Pilotos de 16 países luchan por los puntos y el prestigio en esta temporada de la competición más importante entre las monomarca Porsche que se disputan en todo el mundo. El concepto de estar presentes como carrera de apoyo en todas las pruebas europeas del Mundial de Fórmula 1 no ha perdido nada de su atractivo en los 23 años de historia de la Supercup. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.